El Govern lo confiesa: el sistema sanitario catalán está "agonizando"

  • Cataluña
  • 14-07-2021 | 21:07
  • Escribe: Celeste De Sebastián

"Tenemos un magnífico sistema sanitario que está agonizando y debemos preservarlo", ha dicho la portavoz del Govern




La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha hablado del sistema sanitario catalán y ha confesado que "está agonizando". Por ello, ha insistido en que el objetivo prioritario es "preservarlo".

"Priorizando sobre todo el aspecto sanitario porque tenemos un magnífico sistema sanitario que está agonizando y debemos preservarlo", ha explicado Plaja sobre el sistema sanitario de Cataluña.



Que alguien le dé el número de Kevin Costner: Puigdemont necesita escolta

"Hay que cuidar sobre todo la salud individual, la colectiva, y no olvidar lo que están haciendo los profesionales de atención primaria y de los centros hospitalarios", ha subrayado la portavoz del Govern.



Esta serie de nuevos brotes de coronavirus en Cataluña han vuelto a poner en el foco a la comunidad autónoma, que ve como los hospitales se van llenando de pacientes con cuadros graves.

Las medidas del Govern

Patrícia Plaja ha hablado también de las medidas del Govern para reducir el número de contagios por coronavirus, que se ha disparado en las últimas semanas por las fiestas y botellones.



"Lo que se quiere evitar es estas concentraciones de gente en espacios públicos donde en estos últimos días se están desarrollando desde botellones a otras fiestas o encuentros", ha dicho.

Asimismo, ha defendido la estrategia que el Govern catalán "intenta buscar el equilibrio en todos los aspectos" para combatir esta nueva ola de contagios. Por último, ha señalado que "muchas de estas medidas (para combatir el coronavirus) tienen una dificultad de implantación" y, por ello, ha pedido ayuda a los ayuntamientos.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario