El Govern, en modo miserable, considera a policías y guardias civiles "privilegiados" por recibir la vacuna

El Govern, en modo miserable, considera a policías y guardias civiles "privilegiados" por recibir la vacuna
El Govern, en modo miserable, considera a policías y guardias civiles "privilegiados" por recibir la vacuna

Por imperativo legal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, el Govern de la Generalitat ha dado orden de vacunar a partir de hoy a policías nacionales y guardias civiles, a quienes la portavoz del ejecutivo catalán en funciones tilda de "privilegiados".

Los agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil desplazados en Cataluña han comenzado el proceso de vacunación esta mañana como resultado del ultimátum de diez días lanzado por el TSJC al Govern de la Generalitat con el fin de que policías y guardias civiles y alcancen "la misma proporción" de agentes vacunados que el cuerpo de Mossos d'Esquadra, que ya se sitúa sobre el 80%.

Ultimátum al Govern catalán para reparar su discriminación a policías y guardias civiles

Desde el sindicato de Jupol han lamentado que "tengamos que acudir a instancias judiciales para que seamos vacunados, que no se nos haya tenido en cuenta como al resto de agentes de Cataluña. Esperamos que esto no siga sucediendo: el abandono que estamos sufriendo en Cataluña por parte del Govern de la Generalitat. Esperamos que esto no sea sólo un dulce para que nos callemos, que no tengamos que recurrir por segunda vez a vía judicial para recibir la segunda dosis de esta vacunación".

Por otro lado, desde Jucil han querido dejar muy claro que "nosotros no estamos aquí para paralizar la vacunación de nadie. Gracias a la demanda hoy estamos aquí, hoy se empiezan las vacunaciones y hoy se hace justicia. Esperamos que cuando acabe esta semana estemos vacunados un 80%, igual que los Mossos d'Esquadra".

El Govern vacuna a los agentes a regañadientes

El Govern de la Generalitat en funciones ha aceptado a regañadientes el mandato judicial que le obliga a incluir en su plan de vacunación a policías y guardias civiles en contra de su voluntad.

Discriminación antiespañola: En Cataluña vacunan a los Mossos, pero no a policías y guardias civiles

Meritxell Budó, la portavoz del Govern, se lo ha tomado muy mal y ha tildado a los agentes de los cuerpos de seguridad del Estado como "unos privilegiados" manteniendo el tono de que las vacunas que recibirán se las quitarán a los ciudadanos catalanes y obviando que mientras los Mossos d´Esquadra ya superan el 80% de vacunación, Policía Nacional y Guardia Civil se movían en torno al 3% de sus efectivos.

Y lo ha dejado claro en La2 y Radio4: "en estos momentos, los colectivos esenciales no se están vacunando y, por tanto, todas las personas que en estos momentos tienen a la vacuna se debe poner en valor". "Nos tenemos que centrar en la importancia de tener aquellos colectivos vulnerables vacunados".