El Govern de Torra se desmarca del espionaje a los niños en los colegios... ¡¡No engañan a nadie!!

La AEB demuestra que el estudio de la Plataforma per la Llengua se hizo de forma ilegal y pide explicaciones.

03 de Agosto de 2019
El Govern de Torra se desmarca del espionaje a los niños en los colegios... ¡¡No engañan a nadie!!
El Govern de Torra se desmarca del espionaje a los niños en los colegios... ¡¡No engañan a nadie!!

El Govern de Torra vuelve a hacer oídos sordos ante las informaciones conflictivas que les llegan, demostrando una vez más que Torra no es más que un títere de otros políticos en la distancia.

En este caso, el Govern catalán se desmarca de las últimas acusaciones publicadas por la Asamblea por una Escuela Bilingüe de Cataluña (AEB).

Esta Asamblea solicitó información, a través del Portal de Transparencia de la Generalitat, sobre el estudio que realizó la Plataforma per la Llengua en los centros educativos, solicitando también la documentación que acreditase el conocimiento y autorización de los tutores de los niños, así como de los profesores, a que se realizase ese estudio en los recreos.

El Departamento de Educación ha sido el responsable de dar respuesta a esta solicitud de la AEB, afirmando que "no dispone de ninguna información en relación con el Estudio sociolingüístico a los patios de escuelas e institutos de zonas urbanas de Cataluña, elaborado por la Plataforma por la Lengua".

La denuncia de la situación se llevará a la UNESCO y a UNICEF

La Asamblea, ante esta situación de espionaje a los menores, se ha puesto manos a la obra en una denuncia pública de la situación. (¡¡Han visto muchas películas!! Denuncian al Ministerio del Interior por espionaje en Berlín)

Han mostrado su indignación y sus próximos pasos a seguir a través de un comunicado, que han hecho público esta semana, en el que se exige "la apertura de una investigación de forma inmediata que averigüe cómo y en qué circunstancias se ha producido este estudio que ha vulnerado el derecho a la intimidad de los alumnos (menores de edad) y los profesores que participaron en él.

Así mismo, la AEB afirma que ha puesto en conocimiento de la situación al Defensor del Pueblo, y "que igualmente informaremos en breve a UNESCO y UNICEF sobre el espionaje a menores de edad en los centros educativos catalanes".

Un asunto de importancia nacional

En en comunicado publicado, la AEB también ha solicitado que se involucre en Ministerio de Educación, al tratarse de una violación de los derechos de los menores muy grave. 

"Reclamamos la intervención de la Alta Inspección de Educación en Cataluña y por tanto del Ministerio de Educación en este tema del que no puede desentenderse, bajo la excusa de que las competencias educativas están transferidas. Velar por los derechos de los alumnos catalanes, menores de edad, es también responsabilidad del Gobierno de España"