El Govern de Cataluña reclama su "derecho humano" a delinquir ante la ONU

  • Cataluña
  • 07-08-2021 | 09:08
  • Escribe: Daniel Guerra

Los secesionistas cargan así contra sus dos enemigos actuales: el Tribunal de Cuentas y el delito de sedición




Los independentistas catalanes han encontrado en el Gobierno de Pedro Sánchez un gran aliado a su causa; no solo por Unidas Podemos, que parece estar del lado político del nacionalismo catalán, sino también en el sector socialista, que ha hecho múltiples concesiones a los independentistas en los últimos meses.

Sin embargo, ni la reactivación de la mesa de negociación, ni la concesión de los indultos a los líderes del procés, parecen ser suficientes para el Govern catalán, que ha vuelto a buscar en el terreno internacional nuevos apoyos para cargar contra la 'opresión' española.



Esta vez, la Generalitat se ha apoyado en la ONU, organización a la que ha enviado dos informes en los que defienden la "indefensión que generan para los Derechos Humanos el delito de sedición español y las actuaciones del Tribunal de Cuentas".

Discriminación indepe: el Parlament de Cataluña excluye al castellano en sus escritos



Unos informes que ya se encuentran en manos de Clément Nyaletsossi Voule, el relator especial sobre el Derecho a la Libertad de Reunión Pacífica y de Asociación del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, siendo el objetivo de la Generalitat que dichos documentos se incorporen inalmente al informe que debe presentar al Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Tribunal de Cuentas y delito de sedición

Así pues, los independentistas han cargado contra aquellos dos 'escollos' que han encontrado en las últimas dos semanas en su andadura legal por España: el delito de sedición, y el Tribunal de Cuentas.



En el caso del delito de sedición, que mantiene a Carles Puigdemont en el exilio, el Govern ha defendido que es necesario "modificar el delito de sedición en España para proteger el derecho a la protesta", asegurando ante la ONU que "el caso español no tiene homólogos en el contexto europeo, y obedece a criterios de criminalización o castigo desfasados respecto a los estándares europeos".

El PP mete mano en la última concesión del Gobierno a Cataluña: los MIR



Por otra parte, el Tribunal de Cuentas, que ha sentenciado a los líderes del procés a pagar más de 5 millones de euros, ha sido acusado por los secesionsitas de "generar indefensión".

De tal manera, asegura el Govern en los estritos que esta indefensión política ante el Tribunal se produce por "los sesgos politizados en el proceso de elección de sus miembros y en su función jurisdiccional, desvinculada de la justicia ordinaria".

Facebook Twitter

Deja tu Comentario