¡El golpista Romeva jura absolutas barbaridades! ¡Otro 'guirigay' insoportable en el Senado!

  • Cataluña
  • 21-05-2019 | 16:05
  • Escribe: Redacción
Raül Romeva ha vuelto a demostrar que los golpistas viven en un mundo de fantasía.


El senador de ERC Raül Romeva, preso preventivo procesado por promover la independencia de Cataluña, ha prometido ante la Constitución Española "como preso político", aplaudido posteriormente por los grupos independentistas ERC y Junts Per Cataluña, y ha sido interrumpido en mitad de su juramento por el secretario de la Mesa del Senado, Rafael Hernando.

"Hasta la proclamación de la república catalana, siempre comprometido con la libertad, la igualdad y la fraternidad, y como preso político", ha recitado Romeva cuando ha sido interrumpido por Hernando diciendo el nombre del siguiente senador al que le tocaba jurar la Constitución. El presidente del Senado, Manuel Cruz le ha pedido que se detuviese con un gesto de la mano y le ha vuelto a dar la palabra a Romeva que ha terminado su acatamiento con "y por imperativo legal, prometo".



Posteriormente, Romeva se ha dirigido a su asiento donde ha sido aplaudido con una larga ovación por parte de los grupos independentistas ERC y JuntsXCat, a los que se han unido los senadores de EH Bildu, PNV y grupo Mixto.

Romeva, escoltado hasta la puerta del Salón de Plenos del Senado

Romeva ha entrado al Salón de Plenos del Senado escoltado hasta la puerta por policías vestidos de paisano donde ha sido recibido por aplausos de ERC y JuntsXCat hasta que ha tomado asiento. A pesar de que el recién nombrado senador ha llegado a la Cámara Alta a las 08.30 horas, no ha entrado al Salón hasta pasadas las 10.00 horas, hora a la que estaba prevista que comenzara la sesión constitutiva de la Mesa del Senado. Una vez dentro, se ha sentado en la primera fila de su bancada, en medio de los cinco asientos, aunque finalmente sólo se han ocupado cuatro de ellos. A su derecha se ha sentado la portavoz de ERC, Mirella Cortés, y a la izquierda ha compartido reposabrazos con la senadora del PNV Nerea Ahedo que se ha sentado al lado de su compañero de grupo Jokin Bildarratz.



Durante toda la sesión, Romeva ha conversado con senadores de varios partidos que se han acercado hasta su asiento para saludarlo. Aunque con su compañera Mirella Cortés es con quién más tiempo ha permanecido y con la que se le ha podido ver compartir fotografías, vídeos y conversaciones entre risas. (Teléfonos, vídeos, abrazos... ¡Son profesionales en saltarse la ley!).

El primero al que ha saludado Romeva ha sido a Manuel Cruz antes de la votación para que saliese elegido como presidente del Senado y posteriormente al presidente de la Mesa de edad, Juan José Lucas, al que le ha dado la mano después de depositar su voto en la urna. Mientras se esperaba a que se acabara el recuento de votos, hasta su asiento se han acercado varios senadores como el de EH Bildu, Gorka Elejabarrieta, la senadora de Unidas Podemos, Sara Vilà, el senador de JuntsXCat, Josep Maria Matamala, el senador de ERC, Bernando Picornell, o la senadora del PP, Luisa Fernanda Rudi, entre otros.



En la segunda votación, para los vicepresidentes de la Mesa del Senado, Romeva se ha acercado hasta la socialista Cristina Narbona, antes de ser elegida vicepresidenta, y ha vuelto a estrecharle la mano a Manuel Cruz para darle la enhorabuena por su nuevo puesto como presidente del Senado. Sin embargo, a ninguno de los dos les ha aplaudido cuando han salido elegidos con mayoría. Sólo ha aplaudido cada vez que un senador independentista ha jurado la Constitución y al término de la sesión, momento en el que ha dado tres palmadas.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario