El golpista Puigdemont lleva la fractura y la crispación hasta la tumba de Antonio Machado

Puigdemont visitó la tumba de Antonio Machado en Colliure.

El golpista Puigdemont lleva la fractura y la crispación hasta la tumba de Antonio Machado
El golpista Puigdemont lleva la fractura y la crispación hasta la tumba de Antonio Machado

El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont ha visitado la tumba de Antonio Machado en Colliure y se ha encontrado con un ambiente muy hostil hacia él.

El político independentista coincidió con un grupo del colectivo Juan de Mairena, que se indignó al ver una 'estelada' sobre el sepulcro del poeta, ha explicado Crónica Global. (Las dos falacias del fugado Puigdemont en Perpiñán)

Antonio Francisco Ordóñez, militante de Asamblea Social de la Izquierda de Catalunya (ASEC-ASIC) y miembro del citado colectivo, se ha encarado con Puigdemont en la tumba de Machado.

El militante de la ASEC-ASIC le ha recriminado que colocasen una bandera independentista en la tumba. "¿Qué hacéis aquí? No entendéis el significado de Machado". (Carles Puigdemont llama a la guerra desde Perpiñán)

Antonio Francisco Ordoñez ha detallado el encuentro con Puigdemont

Antonio Francisco Ordoñez ha contado, a El Catalán, que cuando llegaron a la tumba vieron una estelada al lado de la bandera republicada que fue retirada por un miembro del grupo. "Les dijimos que no tenía sentido que estuvieran ahí. Entonces nos dirigimos al nicho que originalmente albergó los restos de Machado, situado a unos 100 metros. Y nos siguieron algunos independentistas".

Poco después, regresó para ver si habían puesto la estelada de nuevo y se encontró con Puigdemont. "Me dirigí en catalán y le dije: '¿Qué haces aquí? Veo que no entiendes el sentido de lo que es Antonio Machado. Os estáis cargando Cataluña. Iros de aquí".

"Los independentistas quieren apropiarse de todo lo que les interesa de lo español, pero a la vez mancillar todo lo bueno que tiene España. Y ellos mismos se contradicen: por un lado rinden tributo a Machado, pero por otra parte lo critican abiertamente llamándole 'españolista'", ha sentenciado Antonio Francisco Ordoñez.