El golpista Jordi Cuixart quiere verse cara a cara con Pedro Sánchez

Parece que los golpistas estén de vacaciones en la cárcel. Carta por aquí y televisión por allá con un acceso total a la prensa.

06 de Agosto de 2019
El golpista Jordi Cuixart quiere verse cara a cara con Pedro Sánchez
El golpista Jordi Cuixart quiere verse cara a cara con Pedro Sánchez

Uno de los mayores cerebritos del procés, el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, el mismo que ha publicado un libro desde la cárcel donde insulta al juez Marchena en vísperas de la sentencia, le ha enviado una carta a Pero Sánchez solicitando audiencia.

Debe haberse golpeado la cabeza diversas veces contra los barrotes para creerse alguien importante. Es cierto que Sánchez se está reuniendo con entidades civiles para establecer y configurar un programa de gobierno, pero Cuixart se ha venido muy arriba si cree que el presidente irá a ver a alguien que está en prisión por haber perpetrado un golpe de Estado.

Sánchez sería capaz de ir a la reunión

En la misiva, Cuixart quiere explicar a Sánchez, o más bien matizar, su ya famosa frase de “ho tornarem a fer” (lo volveremos a hacer) que pronunció en el juicio. También asegura que deben “vencer el miedo al diálogo”.

La misma cantinela de siempre. Doy un golpe de Estado con toda la tropa pero luego te pido diálogo. Hay que ser consecuente con los actos y Jordi Cuixart no lo está siendo.

¿Reuniones en prisión?

Cuixart utiliza un todo prepotente en la carta, asegurando que es el presidente de la entidad civil más grande de España, con más socios y con 58 años de historia. No podía olvidarse mencionar, claro, del “derecho” a la autodeterminación, 

En definitiva, un despropósito total del golpista que sería absurdo con cualquier otro presidente del gobierno. Pero no con Sánchez. El separatista sabe que Sánchez podría aceptar la reunión. Ya ha pactado con separatistas y proetarras en Navarra.