El golpe definitivo de Kroos a Alemania tras caer eliminada en el Mundial de Qatar

El golpe definitivo de Kroos a Alemania tras caer eliminada en el Mundial de Qatar

04/12/2022

| Roberto Toninelli

Facebook
Twitter

El futbolista del Real Madrid habla sin pelos en la lengua sobre el bajo rendimiento de su país en la cita de Oriente Medio

Alemania, Bélgica y Uruguay se han despedido de la cita mundialista de Oriente Medio antes de lo esperado. No obstante, la selección alemana ha sido la gran decepción del torneo, tanto por su historia como por su potencial. Su eliminación ha supuesto un duro palo para todos en el país germano, incluido uno que es campeón del mundo y que en 2018 ya sufrió la misma debacle: Toni Kroos.

Uno de los que ha 'cargado' duramente contra los teutones ha sido el propio centrocampista del Real Madrid, quien ha analizado en la plataforma de streaming 'Magenta TV', el 'KO' de Alemania y su tempranera eliminación.

El ex del Bayern de Múnich mostró su desacuerdo por lo visto del equipo alemán, del cual esperaba mucho más de lo visto durante los tres partidos de grupos e incluso confiaba en llegar, por lo menos, hasta los cuartos de final del campeonato.

La inesperada revelación sobre un objetivo del Real Madrid: su madre todavía le hace la cama

"Lo viví como jugador medio en activo todavía. Yo mismo estuve sentado allí hace cuatro años y medio, después de una eliminación en la primera ronda, y ahora sentí lo mismo. Ha sido otra gran decepción", señaló un Kroos claramente molesto por el papel de Alemania en el Mundial.

Asimismo, se atrevió a dar alguna clave de lo que cree que ha fallado en la selección: "No tenemos un primer once bien ensayado y sólido, como ya ocurrió en la pasada Eurocopa. Es una 'pequeña enfermedad' que ya teníamos. Vas ganando 2-0 contra Inglaterra, recibes un gol y todo se derrumba. Lo mismo sucedió ante Hungría. Encajamos un gol y no tenemos respuesta" .

No obstante, dejó caer que Alemania no contaba con tantas estrellas como otras selecciones, pero sí las suficientes como para meterse en octavos: "Con nuestro equipo, definitivamente deberíamos pasar, entonces si Brasil nos elimina en cuartos de final, podemos decir, 'está bien, Brasil tenía quizás ocho jugadores de clase mundial, solo teníamos cuatro', pero no me digas que estamos fuera porque tenemos menos calidad que Japón", afirmaba de manera indignada el '8' del Real Madrid.

El principal problema que ve Toni Kroos es que "en ningún momento tuvimos los automatismos para levantarnos" y asegura que ante Japón, tendrían que haberse centrado en "defender y ganar por la mínima", algo que les habría permitido el pase a octavos de final.

"Tenemos líderes y jugadores que tienen carácter en el campo. Kimmich casi tiene demasiado carácter a veces. Lo mismo ocurre con Rüdiger, Manu (Neuer), Thomas (Müller) con su hambre, mentalidad y calidad, tienen lo que se necesita para liderar al equipo", explicó Kroos sobre la plantilla.

Rüdiger se muestra muy frustrado

El defensa alemán del Real Madrid, tras la eliminación en la fase de grupos, quiso lanzar un mensaje en sus redes sociales mostrando su dolor y tristeza por este hecho. "Simplemente una gran decepción...! Habíamos planeado tanto y terminamos decepcionándonos a nosotros mismos", afirmó Antonio Rüdiger.

Benzema abre las puertas del Real Madrid a Mbappé: su fichaje por los blancos sigue ganando enteros

"No debemos buscar excusas para eso, sino cuestionarnos a nosotros mismos", aseguró el zaguero madridista, quien reconoció que "es frustrante al máximo y tampoco hay consuelo por el momento. De todos modos", añadió, "gracias a los que me apoyaron a mí y al equipo", concluía así su mensaje el internacional alemán.

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario