El golpe definitivo de Ayuso para conquistar a los amantes del motor: "Sería un éxito"

La presidenta de la Comunidad de Madrid tiene en mente un gran proyecto que seguro que gustara mucho a los amantes del motor

23 de Septiembre de 2022
El golpe definitivo de Ayuso para conquistar a los amantes del motor: "Sería un éxito"
El golpe definitivo de Ayuso para conquistar a los amantes del motor: "Sería un éxito"

La Fórmula 1 puede volver a Madrid. Ese es el proyecto en el que está trabajando Isabel Díaz Ayuso. Hay que decir que no sería hasta 2026, aunque ya se han iniciado los contactos entre RACE, FIA y Liberty. Costaría entre 40 a 50 millones de euros y la FIA ya ha dado el visto bueno.

Isabel Diaz Ayuso ha hablado sobre el asunto. Tras el Consejo de Gobierno, la presidenta de la Comunidad de Madrid era preguntada por este tema, desvelando que las conversaciones todavía se encuentran en una fase inicial, aunque ya ha habido las primeras reuniones.

Declaraciones de Isabel Díaz Ayuso sobre el regreso de la F1 a Madrid

Isabel Díaz Ayuso hablaba sobre la posible vuelta de la F1 a Madrid tras el Consejo de Gobierno, que se celebró en Móstoles. En la rueda de prensa posterior, era preguntada al respecto: "No queremos competir con nadie, pero sí que consideramos que es un motor económico la Fórmula 1, que tiene mucha afición y atrae turismo", señalaba la presidenta de la Comunidad de Madrid.

El anuncio de Ayuso que deja en 'shock' a sus votantes: pone fecha a su retirada política en Madrid

En un principio, la vuelta de la Formula 1 a Madrid supondría que Barcelona dejase de albergar el gran premio, aunque ambas podrían ser compatibles. Sin embargo, la gran cantidad de dinero que pueden aportar otros paises hace muy complicado que haya dos carreras en España.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha querido rebajar la euforia generada en un principio, aunque sí ha desvelado que se han iniciado conversaciones. "Hablar con todas las instituciones públicas y privadas que tienen relación con este circuito, con estos certámenes, para que también esté en Madrid", afirmaba tras el Consejo de Gobierno.

Fórmula 1 en Madrid

La noticia saltaba el pasado mes de junio. La Comunidad de Madrid enviaba una carta a Stefano Domenicali, máximo responsable de la Fórmula 1, para mostrar su disposición a albergar un gran premio. Según informa 'Marca', la FIA y la FOM han dado el OK.

Tal y como apunta el medio anteriormente citado, ya habrían empezado las primeras reuniones, aunque las negociaciones se encuentran todavía en su fase inicial, como manifestaba Isabel Díaz Ayuso. Hay que decir que esta vuelta de la Fórmula 1 a Madrid sería como mínimo en 2026.

La capital de España lleva sin acoger un gran premio de la F1 desde el 21 de junio del año 1981, es decir, desde hace 41 años. Además, también se podría albergar carreras del Mundial de MotoGP, que no sucede desde 1998, ya que tendría la homologación máxima.

El bofetón de Ayuso a Sánchez para ponerle los pies en suelo: la presidenta madrileña vaticina un nuevo fracaso del PSOE

El proyecto costaría entre 40 a 50 millones. El objetivo sería renovar el circuito, haciendo algo bastante parecido al de Zandvoort. El circuito del Jarama pasaría de tener 3.8 kilómetros a 4.1 kilómetros, muy parecido al holandés. Además, se debería mejorar la grada, ya que actualmente solo hay una principal, escapatorias y accesos.

Poco a poco se van dando los pasos necesarios para que Madrid pueda volver a coger un gran premio de la Formula 1. Ahora mismo se encuentra en su fase inicial, pero la intención es que en 2026 la F1 regrese a la capital española. La ilusión se ha instaurado en los amantes del motor.