¿El golpe definitivo al Mobile World Congress en Barcelona?

Los trabajadores del metro de Barcelona se han propuesto ir a la huelga durante el Mobile World Congress.

¿El golpe definitivo al Mobile World Congress en Barcelona?
¿El golpe definitivo al Mobile World Congress en Barcelona?

El Mobile World Congress de Barcelona ha vivido una última polémica con la prestigiosa feria. El independentismo se ha llevado a muchas empresas en los últimos meses y les ha ‘echado’ de Cataluña.

El MWC podría ser lo siguiente. La asamblea de trabajadores del Metro ha decidido convocar una huelga de servicio, justo cuando arranca el Mobile World Congress en la Ciudad Condal. (La bomba de los taxistas en Barcelona le estalla a Torra y Colau en las manos)

Lo que afectarán los paros

Los paros afectarán a todos los asistentes en Barcelona. Serán de dos horas por cada turno y durarán cuatro días, del 25 al 28 de febrero. Así lo han acordado con la Consejería de Trabajo.

Puede haber diálogo para solucionarlo

No han cerrado la puerta a un diálogo con Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) si hay respuesta a sus peticiones. (Los taxistas de Barcelona ponen fin a la huelga, pero en Madrid siguen las protestas)

Lo que piden

Los trabajadores que se pondrán en huelga han exigido un blindaje mayor en los puestos de trabajo y que se aborden despidos improcedentes en la bolsa de verano. Si les hacen caso no se descarta que la huelga sea cosa del pasado.