El 'golpe de Estado económico' que Quim Torra planea con los Ayuntamientos de Cataluña

RacisTorra vuelve a la carga: prepara una “revuelta” contra la Hacienda española

12 de Agosto de 2020
El 'golpe de Estado económico' que Quim Torra planea con los Ayuntamientos de Cataluña
El 'golpe de Estado económico' que Quim Torra planea con los Ayuntamientos de Cataluña

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha pedido un "cierre de cajas municipal" después de que el Gobierno haya anunciado que asumirá el pago de los intereses que las entidades locales abonan a las entidades financieras por tener depositados sus remanentes, por lo que los ayuntamientos que presten estos ahorros al Ministerio de Hacienda se beneficiarán de un tipo de interés efectivo del 0%.

De este modo, Torra promueve “la revuelta” de los alcaldes de Cataluña. (La única razón por la que la Generalitat se ha personado en la corrupción del 3%)

El 'golpe de Estado económico' de Quim Torra

“Emprended todas las acciones para impedir y evitar que el Estado pueda utilizar, de forma injusta, insolidaria y unilateral, los recursos que deben ser destinados a la mejora de los servicios y la atención” de los catalanes de cada municipio, incita el presidente de la Generalitat a los alcaldes catalanes promoviendo la insumisión a Hacienda.

 

 

Amenazas

Torra considera la propuesta del Gobierno de España un “agravio” y amenaza con que el Govern independentista de Cataluña “iniciará todos los trámites legales necesarios para recurrir esta decisión, así como la interposición del recurso de inconstitucionalidad". (Esta es la marca que sucumbido al odio supremacista al castellano en Cataluña)

RacisTorra ha utilizado este planteamiento para cargar, una vez más, contra el Gobierno de España:

"¿Qué es lo que no entiende el Estado de que los remanentes y superávits son de los vecinos y vecinas de los ayuntamientos? Llevamos meses insistiendo, meses perdidos para salvar puestos de trabajo y dar oportunidades a la gente. Adelante con el cierre de cajas municipal", ha manifestado en un mensaje en su cuenta de Twitter recogido por DonDiario.

 

 

15 de septiembre, fecha límite

Los ayuntamientos y el resto de entidades locales tienen hasta el 15 de septiembre para trasladar al Ministerio de Hacienda su compromiso firme, vinculante e irrenunciable de transferir sus remanentes de tesorería. (El independentismo cada día enloque más: ¿Cómo tienen el valor de comparar Cataluña y Bielorrusia?)