El golden retriever que se ha graduado junto a su dueña en la universidad

La Universidad de Clarkson (Nueva York) concede a Griffin, un perro de asistencia, un diploma honorífico por acompañar a su dueña a las clases

22 de Diciembre de 2018
El golden retriever que se ha graduado junto a su dueña en la universidad
El golden retriever que se ha graduado junto a su dueña en la universidad

Los animales nunca dejarán de sorprender a los seres humanos. La Universidad de Clarkson (Nueva York) ha concedido a Griffin, un perro de asistencia, un diploma honorífico por acompañar a su dueña a las clases y también a recoger su título de graduada en la carrera de terapia ocupacional.

Brittany Hawley de Wilson, natural de Carolina del Norte, ha afirmado que su perro ha estado con ella mientras ayudaba a los pacientes durante sus prácticas. Además, la mascota ha asistido a la todas las clases, por lo que se podría decir que también se ha graduado. (¡Chapó! La nueva iniciativa de marketing solidario que promueve la adopción de perros)

Así entonces, este fin de semana, el golden retriever recibió un diploma honorífico en un acto en el que la universidad aseguró que ha demostrado "un esfuerzo extraordinario, un compromiso firme y una dedicación diligente al bienestar y al éxito estudiantil de Hawley".

Hawley, que utiliza una silla de ruedas y sufre un dolor crónico, expresó que Griffin le proporciona el apoyo emocional que necesita, además de ayudarla a realizar tareas como abrir puertas o recuperar objetos que se le caen al suelo o no alcanza. 

Las redes sociales, conmovidas

La noticia no ha dejado indiferente a las redes sociales, donde los usuarios han expresado su cariño hacia el perro con comentarios que halagan su labor al acompañar a su dueña a la totalidad de las clases.

Aunque tampoco ha faltado el humor, donde algunos tuiteros han comentado el currículum del recién graduado. (Las dramáticas imágenes del ciervo y los doce perros despeñados)