El golazo sublime de Rodrygo en un debut doloroso para el Real Madrid

Rodrygo fue el protagonista del estreno de la pretemporada del Madrid con un golazo en la derrota por 3-1 ante el Bayern.

El golazo sublime de Rodrygo en un debut doloroso para el Real Madrid
El golazo sublime de Rodrygo en un debut doloroso para el Real Madrid

El Real Madrid comenzó la pretemporada con mal pie, con una derrota ante un Bayern más rodado (3-1) en un encuentro que pasará a la historia porque Rodrygo, al que se le ven muy buenas maneras, anotó su primer gol como madridista.

Quién sabe si dentro de unos años los aficionados recordarán esta pasada madrugada por el primer gol de un mito. Lo que está claro es que el brasileño, el japonés Kubo y Eden Hazard fueron de lo más destacado en un partido irregular de los de Zidane. (OK definitivo a la Operación Neymar: ¡¡Y está mucho más cerca de lo que parece!!).

Lo mejor y lo peor del Madrid en su debut

Solo tardó 14 minutos en adelantarse el Bayern por mediación de Tolisso. Mientras tanto, el Real Madrid encadenó ocasiones ante la portería de Neuer sin encontrar el gol. Hasta siete paradas hizo el meta teutón en la primera mitad, reavivando los fantasmas del pasado con el gol, pero fue insuficiente para un Madrid que se fue deshaciendo como un azucarillo a medida que pasaban los minutos.

Lewandowski y Gnabry pusieron el segundo y el tercer gol para los alemanes en la segunda mitad. Dos errores defensivos penalizaron a los blancos, que solo encontraron consuelo a última hora con el golazo de falta de Rodrygo.

No hay razones para alarmarse. El equipo blanco acaba de empezar y el partido, para ser ante un rival más rodado, dejó buenos detalles y sensaciones positivas incluso pese a la derrota. Zidane tiene tiempo para seguir trabajando y puliendo cosas, a la espera además de que se incorporen los futbolistas que faltan, bien porque están de vacaciones o bien porque su fichaje sigue sin cerrarse (caso de Paul Pogba). (¡¡Prácticas 'mafiosas' en el United para que Pogba no venga al Real Madrid!!).

El golazo de Rodrygo ante el Bayern