El golazo por la escuadra que Florentino Pérez le ha metido a Carmena

El Ayuntamiento de Madrid pierde 40 millones tras el pelotazo de Florentino Pérez en Tetuán

29 de Enero de 2019
El golazo por la escuadra que Florentino Pérez le ha metido a Carmena
El golazo por la escuadra que Florentino Pérez le ha metido a Carmena

Dragados, filial de la constructora ACS dirigida por Florentino Pérez, llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid en 2016 para rescindir el contrato de obras del Paseo de la Dirección (Tetuán).

Dragados cobró del Consistorio madrileño 126,6 millones de euros por los trabajos realizados, y Manuela Carmena decidió materializar el pagó mediante la cesión de siete parcelas de uso residencial en Tetuán.

Sin embargo, Dragados ha vendido ahora al fondo Stoneweg dos de estas siete parcelas por 130 millones de euros. (El capricho que quiere conceder Florentino a Vinicius)

Lo que significa un auténtico pelotazo, pues el Consistorio había valorado estas dos parcelas en 93,7 millones de euros y ahora Dragados las ha vendido por 130 ‘kilos’ (cerca de 40 millones más).

"¿Por qué se niega a que una empresa tasadora haga la valoración de las parcelas que le damos a Dragados?", se preguntaban en 2016 los concejales de PSOE y Ciudadanos.

Florentino ha vendido dos parcelas que le cedió Carmena por 40 millones más de su valoración

El pelotazo de Florentino Pérez en Tetuán, donde todavía tiene cinco parcelas teóricamente valoradas en 37 millones, le ha costado al Ayuntamiento de Manuela Carmena una pérdida patrimonial de cerca 40 millones de euros.

"Resumiendo, Dragados se queda con las mejores parcelas. 88.000 metros cuadrados de edificabilidad, el lucro cesante...", criticaba el concejal Bosco Labrado. "¿Usted realmente considera justo el dinero que va a pagar?", insistía el edil de Ciudadanos.

Por su parte, la concejala del PSOE madrileño Mercedes González fue un poco más allá: "Florentino tiene en su mesilla de noche la foto de Cristiano Ronaldo, de Bale, de Benzema y de José Manuel Calvo (concejal de Ahora Madrid) desde ahora. Dragados se va por la puerta grande y una vez más el ayuntamiento no hace justicia". 

Y lo lógico sería que ahora Dragados intentase vender las cinco parcelas restantes, ¿volverá a marcar un golazo por la escuadra Florentino Pérez? ¡Negocio redondo!