El gol que convirtió a Antonio Puerta en leyenda del Sevilla un año antes de su muerte

Antonio Puerta habría cumplido este jueves 36 años de edad y hoy recordamos el mejor momento de su carrera deportiva

26 de Noviembre de 2020
El gol que convirtió a Antonio Puerta en leyenda del Sevilla un año antes de su muerte
El gol que convirtió a Antonio Puerta en leyenda del Sevilla un año antes de su muerte

Antonio Puerta habría cumplido este jueves, 26 de noviembre, 36 años. El mítico jugador del Sevilla falleció en agosto de 2007 tras sufrir varias paradas cardiacas consecutivas, la primera de ellas sobre el terreno de juego durante el partido que enfrentaba al Sevilla y al Getafe el 25 de agosto de 2007. Los médicos intentaron salvarle pero tres días más tarde perdió la vida y la tragedia conmovió (y sigue conmoviendo) a todo el fútbol español.

Pero Antonio Puerta no se convirtió en leyenda por su muerte. Hoy no queremos recordar aquel trágico acontecimiento, sino que queremos rememorar un momento feliz, el mejor momento de la carrera deportiva que tuvo, breve pero muy intensa.

17 años sin Copito de Nieve

Fue en abril de 2006 cuando el extremo sevillista entró en la historia del club hispalense al anotar el gol que sirvió al Sevilla para clasificarse a la final de la antigua Copa de la UEFA, la primera que acabaría conquistando.

Es decir, Puerta abrió la veda para que el Sevilla se convirtiera en lo que es actualmente, el equipo con más títulos de UEFA (actualmente Europa League) de todos los tiempos. Y tanto el sevillismo como el fútbol español debe recordarle por eso.

Golazo al Schalke 04

Tras empatar a cero goles en el tiempo reglamentario de la vuelta de semifinales ante el Schalke 04, mismo resultado que en el partido de ida, Puerta empaló de zurda un centro desde la banda derecha de Jesús Navas y anotó el solitario gol que llevó al Sevilla a la final.

Un gol histórico, una noche épica que ha quedado grabada en la memoria tanto por lo que significó como por quién anotó ese gol y los sucesos que tendrían lugar 16 meses más tarde.

Hoy Antonio Puerta cumpliría 36 años y hoy le rendimos homenaje recordando lo que fue en vida, más allá de lo que ha trascendido desde el día de su muerte.