El gol más rápido de la historia de los Real Madrid-Atleti: Ronaldo, a los 14 segundos, desató la locura

Ronaldo Nazario marcó el gol más rápido de la historia de los derbis madrileños. Lo hizo en 2003 y ante la afición madridista

05 de Octubre de 2021
El gol más rápido de la historia de los Real Madrid-Atleti: Ronaldo, a los 14 segundos, desató la locura
El gol más rápido de la historia de los Real Madrid-Atleti: Ronaldo, a los 14 segundos, desató la locura

El exdelantero brasileño Ronaldo Nazario se retiró hace años del fútbol profesional pero sigue teniendo el récord del gol más rápido en la historia de los Real Madrid-Atlético de Madrid. Fue a los 14 segundos en un encuentro disputado en el año 2003.

El 3 de diciembre de 2003, el conjunto blanco recibió al Atlético de Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. El portugués Carlos Queiroz era el entrenador de los blancos mientras que Gregorio Manzano era el técnico del cuadro colchonero en aquel entonces.

El fichaje 'in extremis' de Ronaldo por el Real Madrid en 2002: Florentino salió victorioso tras una dura negociación

Los derbis entre Real Madrid y Atlético de Madrid siempre han estado marcados por la alta tensión en los momentos previos al encuentro y, por supuesto, durante los 90 minutos. Esa noche, Ronaldo Nazario comenzó muy enchufado y decantó la balanza a favor de los suyos a los 14 segundos.

Nada más sacar de centro, el Real Madrid envió el balón hacia la banda izquierda, en la que se encontraba el lateral brasileño Roberto Carlos. Cuando llegó a campo contrario, y tras avanzar varios metros, se la dio a Ronaldo Nazario, que se encontraba lejos de la portería contraria.

Con un recorte sencillo pero muy efectivo, el actual presidente del Real Valladolid y exjugador del Real Madrid dejó atrás al actual entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, que vio como el ariete brasileño le superaba pasándole el balón entre las piernas.

El exdelantero brasileño se fue por velocidad del resto de jugadores que intentaron pararle y se quedó solo ante el Mono Burgos, que fue ayudante de Diego Pablo Simeone en el banquillo del Atlético de Madrid cuando ambos colgaron las botas.

Ronaldo Nazario le recomienda a Florentino Pérez el mejor fichaje posible para el Madrid

Ronaldo Nazario no falló ante el Mono Burgos

El Mono Burgos, portero titular del Atlético de Madrid en aquel año, salió con rapidez a tapar el disparo de Ronaldo Nazario, que optó por un toque sutil para ponerla lejos del alcance del guardameta argentino y desatar la locura en el estadio Santiago Bernabéu.

El gol llegó tan pronto que hubo algunos aficionados que se lo llegaron a perder porque todavía no estaban en su asiento. El encuentro terminó con victoria para el Real Madrid por 2-0 tras un gol de Raúl González de cabeza tras un pase de David Beckham desde su propio campo.

El conjunto blanco dominó el partido de principio a fin y los aficionados madridistas disfrutaron de un partido en el que su equipo se llevó los tres puntos ante uno de sus grandes rivales.