El gol más lejano marcado en un partido profesional

En el año 2013 se marcó el gol más lejano en un partido profesional. Lo marcó el portero Asmir Begovic

15 de Septiembre de 2021
El gol más lejano marcado en un partido profesional
El gol más lejano marcado en un partido profesional

El portero Asmir Begovic tiene el récord de marcar el gol más lejano en un partido profesional. Su misión principal era salvar los goles pero también demostró que puede marcarlos y entrar en la historia.

En el mes de noviembre de 2013, el cancerbero del Stoke City de la Premier League inglesa marcó desde su propio campo. El Récord Guinness homologó la distancia de su lanzamiento (91,9 metros), por lo que el gol se convirtió en el tanto más lejano marcado en un partido de fútbol profesional.

Los equipos favoritos para dominar las grandes ligas europeas

El partido entre el Stoke City y el Southampton acababa de comenzar en una fría tarde otoño en Inglaterra. El balón llegó a los pies del guardameta bosnio, que no se lo pensó dos veces y pegó un zapatazo en dirección a la portería rival.

El balón se elevó y fue avanzando metros hasta superar al portero Artuc Boruc, que no pudo evitar que el disparo de Asmir Begovic se colase en su portería. "Quién diría que llegaría a vivir todo esto como portero. Primero ese gol, y ahora el Libro Guinness de los Récords", explicó Begovic.

Un récord difícil de superar

Todo indica que Asmir Begovic tendrá en su poder este récord durante muchos años ya que no suele ser habitual ver a un portero marcar con un lanzamiento lejano en un partido de fútbol profesional.

Begovic, que ha salvado muchos goles a lo largo de su carrera profesional, nunca olvidará el día en el que marcó al Southampton desde su campo y entró en la historia del fútbol y en el Libro Guinness de los Récords.