El gol más espectacular del mundo no es de Messi ni de Cristiano

El choque entre Jacuipense y el Doce Mel dejó uno de los tantos del año

20 de Enero de 2022
El gol más espectacular del mundo no es de Messi ni de Cristiano
El gol más espectacular del mundo no es de Messi ni de Cristiano

Erik Lamela viene de quedarse con el premio Puskás al mejor gol del 2021 gracias a su fantástica rabona en el derbi del norte de Londres y ya hay un tanto listo para heredar su trono. Desde Brasil llega uno de goles más particulares y estéticamente perfectos que hayamos visto en mucho tiempo. 

Esta historia nos lleva hasta el pasado 15 de enero, cuando en la primera jornada del campeonato regional de Bahía en Brasil se medían el Jacuipense y el Doce Mel. Jeam Eugenio de Oliveira no lo sabía, pero estaba a punto de quedar inmortalizado por uno de los goles de lo que vamos del 2022. 

Club Geriátrico Barcelona: Alves 'recluta' a Messi y ya solo falta que llamen a Iniesta

    Setenta minutos iban de un choque donde sin el detalle de las cámaras de primera división o las comodidades de la élite, el fútbol ya cuenta con uno de los candidatos al tanto del año. Un balón al centro del área buscaba ser interceptado por Jeam Eugenio de Oliveira, quien quedó en medio de los zagueros rivales mientras se caía sobre el césped. 

    El jugador del Jacuipense empezó a rodar acusando una falta con el fin de lograr un penalti, sin darse cuenta que la jugada continuaba y sus piernas se llevaban por delante un balón que terminaría convirtiéndose en una perfecta vaselina

    El portero del Doce Mel se había adelantado luego del choque entre atacante y defensores, quedándose a mitad de camino y sin poder hacer nada ante la extraña definición de un de Oliveira que lentamente empezaba a darse cuenta de los ocurrido. 

    ¿Premio Puskás 2022? 

    El delantero no daba crédito y empezaba a celebrar el gol que le daría la victoria a los suyos. Uno de los pocos aficionados que se encontraba grabando el encuentro inmortalizó el momento que ya recorre las redes a su vez que estas se llenaron con comentarios de todo tipo hacía el gol. 

    “Si no se hubiera grabado, nadie creería que ocurrió…El tipo iba a fingir una lesión y se levantó corriendo después de marcar…Ese tipo estaba lloriqueando hace un segundo…De repente, la lesión se volvió inexistente después del gol", exclaman algunos usuarios de Twitter sobre tan particular acción. 

    La alternativa del Madrid a Haaland es brasileña y no costaría ni un euro a Florentino

      Igualmente, las preguntas alrededor de si el tanto podría calificar o no dentro de los parámetros de FIFA a mejor gol del año inundaron los comentarios del video. Las reglas del máximo ente del fútbol son claras en este sentido: cualquier tanto que se convierta en un partido de hombres o mujeres de carácter oficial o regional podrá ser elegido dentro de los galardonados al premio. 

      Ni Messi, Cristiano Ronaldo, Mbappé, Neymar o Haaland. Jeam Eugenio de Oliveira es quien de momento ha marcado el gol más espectacular que se haya registrado en 2022. Los cracks cuentan con tiempo de sobra para intentar superarle, aunque cuesta mucho pensar que alguno pueda siquiera entrenar este tipo de definición.