El gol de Messi en la final del Mundial que debió ser anulado: el árbitro miró hacia otro lado

El tanto del "10" argentino ante Francia no tuvo que subir al marcador: fue la enésima ayuda para que la selección albiceleste saliera campeona

El gol de Messi en la final del Mundial que debió ser anulado: el árbitro miró hacia otro lado
El gol de Messi en la final del Mundial que debió ser anulado: el árbitro miró hacia otro lado

Argentina ganó el Mundial de la polémica y de la corrupción. Finalmente, Leo Messi tiene su Campeonato del Mundo para que aquellos que piensen que es el mejor de la historia tengan un argumento más a su favor. Eso sí, las casualidades no existen y al combinado de Scaloni le ayudaron partido tras partido. 

No es normal que un equipo sea beneficiado con 5 penaltis en 7 encuentros. De hecho, ha habido temporadas en las que al Real Madrid en 38 jornadas no le han señalado esa cantidad de penas máximas. Desde el primer encuentro ante Arabia Saudí, ya sabíamos como iba a ser la tendencia arbitral con la albiceleste en esta cita mundialista.

Qatar 2022: El Mundial de la corrupción

 

No obstante, todo esto no nos debe sorprender. Hassan Al Thawadi, uno de los organizadores de esta competición, afirmó meses antes del inicio que le hacía especial ilusión ver al "10" del PSG levantar la copa. ¿Qué clases de 'tomadura de pelo' es esta? No tiene ningún sentido.

La final frente a Francia fue un partidazo. Para muchos, la mejor final de la historia de los mundiales. Y sí, puede ser, no seré yo el que diga que no. Fue un auténtico espectáculo, con emociones fuertes y con Mbappé demostrando que es el mejor jugador del mundo. Más de un madridista se está pensando sí realmente merece la pena cerrarle la puerta del club al bueno de Kylian. Va a dominar el fútbol durante la próxima década. No hay duda.

Messi también tuvo su momento. O, mejor dicho, le regalaron el protagonismo. En primer lugar, gracias a un gol de penalti, como no podía ser de otra manera. La pena máxima, dicho sea de paso, se produce por un 'piscinazo' de Ángel Fabián Di María. ¿El VAR? Ni está ni se le espera. Ya en la prórroga, con Argentina sobrepasada por la situación, volvió a aparecer la ayudar arbitral para darle otro "empujoncito" al combinado sudamericano hacia el título y regalarle así el momento de oro a Leo Messi.

El gol de Messi es ilegal

Corría el minuto 108 de partido, cuando Messi volvía a poner a su combinado por delante en el luminoso. Sin embargo, esa acción tuvo que ser anulada, debido a que antes de que marcara había dos jugadores del banquillo de Scaloni dentro del terreno de juego, lo cual supone una invasión de campo. Si atendemos el reglamento de la FIFA, este lo dice bien claro: sólo 11 jugadores de un mismo equipo pueden estar dentro del campo.

Las 11 estrellas que no jugarán el Mundial de Qatar: este es el once ideal de los grandes ausentes

Pues bien, nadie se percató de ello y el gol fue clave para la consecución del título mundial. Por tanto, la Argentina de Messi gracias a este tanto y tras ser la selección con más penaltis a favor en la historia de un Mundial (5 en 7 partidos) se convirtió en campeona. Ya lo decía el organizador... Ante eso, poco se puede hacer.