El Gobierno vuelve a mentir con el material defectuoso comprado a China

El Ejecutivo español compró un total de 50.000 test defectuosos.

27 de Marzo de 2020
El Gobierno vuelve a mentir con el material defectuoso comprado a China
El Gobierno vuelve a mentir con el material defectuoso comprado a China

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está siendo muy cuestionado por la gestión que está haciendo de la crisis del coronavirus, que ya ha dejado más de 4.800 muertos en España.

La última polémica está relacionada con la devolución de un lote de 9.000 test rápidos para detectar la enfermedad que se compraron a una empresa sin licencia y que estaban defectuosos. (¡Pedro Sánchez ha engañado a los españoles!)

Los 9.000 tests defectuosos de los que informó el Ministerio de Sanidad en rueda de prensa fueron repartidos en la Comunidad de Madrid pero hay otros 41.000  que no se han llegado a repartir y que también están defectuosos, según la Cadena Ser.

Los test rápidos para detectar el coronavirus se adquirieron a través de un proveedor español que se los compró a la empresa china Shenzhen Bioeasy Biotechnology, que no tiene licencia para venderlos.

La embajada de China en España, a través de la red social Twitter, ha explicado que el Gobierno liderado por el socialista Pedro Sánchez compró test no homologados.

A pesar de que los más de 50.000 test comprados a esta empresa son defectuosos, el Gobierno no ha roto el contrato por lo que será la misma compañía la que proporcione nuevos tests.

La Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC) aseguró el pasado miércoles que estos test solo aciertan en el 30% de los casos, según OK Diario.

"Los ensayos preliminares de las primeras pruebas disponibles en España indican una sensibilidad inferior al 30%. Estos resultados impedirían su introducción en rutina. No obstante, existen formatos que requieren lectura fluorescente y que están pendientes de ser evaluados", afirmaró el SEIMC en un informe al que ha tenido acceso la fuente citada anteriormente. (¿Por qué se opone Pedro Sánchez al confinamiento total en España?)

La mentira de Pedro Sánchez

Este error del Gobierno de España, liderado por el socalista Pedro Sánchez, ha generado cientos de críticas tanto dentro de nuestras fronteras como en el resto del mundo.

Se espera que en los próximos días y semanas lleguen a España unos 640.000 test rápidos para detectar el coronavirus. El propio Pedro Sánchez confirmó que esa cifra puede incrementarse hasta el millón si fuese necesario.