El Gobierno va a lo suyo: ni Ley de pandemias, ni medidas contra la crisis económica; lo que aprueba son medidas para el 'bienestar animal'

El país atraviesa uno de sus peores momentos económicos y sociales, mientras el Ejecutivo socialcomunista mantiene que "España va bien".

El Gobierno va a lo suyo: ni Ley de pandemias, ni medidas contra la crisis económica; lo que aprueba son medidas para el 'bienestar animal'
El Gobierno va a lo suyo: ni Ley de pandemias, ni medidas contra la crisis económica; lo que aprueba son medidas para el 'bienestar animal'

La pandemia del coronavirus ha provocado que España se vea inmersa en una brutal crisis social, además de económica, siendo muchos los hogares españoles que están viviendo una complicada situación financiera debido a las pérdidas de empleo que se han producido en España en el último año y medio, y las secuelas psicológicas del confinamiento obligado por el Gobierno durante los primeros meses de 2020.

Una complicada situación a la que se suma ahora la subida del IPC, del combustible o de la factura de la luz, así como a una presunta subida de impuestos el próximo año.... y la amenaza de una sexta ola de contagios por Covid-19 en el país, a imagen de lo que ya está sucediendo en otros países.

Sin embargo, parece que el Gobierno de España, liderado en coalición por PSOE y Unidas Podemos, no está dispuesto a reducir el discurso de que "España va bien", negándose a reconocer que la recuperación del páis va a ser más difícil de lo que prometieron hace meses.

Tal es la obsesión del Ejecutivo socialcomunista de evitar cualquier polémica que afecte a la legislatura, que el equipo de Pedro Sánchez ha rechazado gestionar la nueva ola del coronavirus en el país, dejando sólos a los gobiernos regionales ante la amenaza de las nuevas variantes del virus.

Iván Redondo apuñala a Pedro Sánchez dando al PP la llave para llegar a la Moncloa

Así pues, y a pesar de la insistencia de los partidos de la oposición, el Gobierno nacional ha evitado plantear siquiera la creación de una Ley de Pandemias, propuesta por el Partido Popular, así como cualquier medida legislativa que unifique la gestión de la pandemia en el territorio nacional.

También ha evitado mencionar las nuevas previsiones de la OCDE con respecto a la recuperación económica española, a la que el organismo internacional fecha en 2023, un año y medio de retraso con respecto a los países vecinos, y muy lejos de las previsiones del Gobierno quien, sin embargo, no ha modificado sus proyectos económicos para 2022, entre los que se incluye una subida del 2% del salario de los miembros del Ejecutivo.

Sí habrá ley de Bienestar Animal

Un hundimiento generalizado del país ante el que el Gobierno de España parece no estar dispuesto a hacer gran cosa.... ya que sus prioridades parecen estar muy lejos de atender las necesidades de sus ciudadanos (y  votantes).

En concreto, PSOE y Podemos se encuentran inmersos en la aprobación de una nueva normativa sobre el Bienestar Animal, por la cual los animales, y más concretamente, las mascotas, dejarán de ser considerados "bienes, inmuebles o cosas" para ser reconocidos como "seres sintientes".

Una normativa que ha sido aprobada este jueves en el Congreso de los Diputados, generando una polémica que podría ser utilizada por el Gobierno de España para desviar la atención de la crisis económica, social y sanitaria que amenaza la estabilidad del país.

Demostrado: el Ministerio de Igualdad es la mayor mentira que jamás nos hayan vendido los podemitas

Así pues, mientras los partidos afines al Gobierno apuestan por esta nueva legislación, que protegerá a los animales con una "nueva sensibilidad social", PP y Vox han criticado que esta medida "equipare el bienestar animal con el de los hijos".

Una polémica en el Congreso que, nuevamente, evita que el presidente del Gobierno tenga que dar explicaciones sobre el declive económico del país, manteniendo su discurso de que "España va bien", mientras el PIB nacional cae, así como el consumo de los hogares, mientras aumentan los impuestos, el IPC y el ahogo de las familias españolas.