El Gobierno usa Correos como arma arrojadiza contra Vox

  • Política
  • 01-07-2020 | 08:07
  • Escribe: Redacción

Vox, "avergonzado" por el uso "rastrero" de Correos por parte del Gobierno para "impedir la libertad política"


El jefe de la delegación de Vox en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, ha afirmado que le "avergüenza" que una institución histórica con 60.000 funcionarios, como Correos, que ha prestado servicios a la nación "durante decenas de años, sea utilizada también de forma rastrera por el Gobierno socialcomunista para impedir la libertad política en España".

En una comparecencia ante los medios de comunicación en Getxo (Vizcaya) para evaluar su visita al País Vasco y las reuniones mantenidas, Buxadé ha aludido así a las manifestaciones de Correos, que ha aseverado, ante las denuncias de Vox de que les ha "secuestrado" la propaganda electoral, que su actuación ha consistido en elevar una consulta a la Junta Electoral Central para que ésta indique el criterio de actuación con la citada propaganda para las elecciones autonómicas del País Vasco y Galicia del 12 de julio. (El independentismo más violento pone a Correos en su punto de mira)


La formación política liderada por Santiago Abascal presentó en la tarde de ayer alegaciones ante la Junta Electoral Central por esta actuación de Correos por entender que les han "secuestrado" la propaganda electoral. En ese texto, solicita que se archive la denuncia presentada por Correos y se ordene "urgentemente el envío masivo de la propaganda electoral" por entender que la medida adoptada por la Sociedad Estatal es "absolutamente desproporcionada".

Correos ha invocado, para no distribuir los sobres electorales en el País Vasco y Galicia, el artículo 16 del Reglamento por el que se prohíben envíos postales cuya envoltura contenga textos o dibujos que vulneran los derechos fundamentales.


En el caso de la Comunidad Autónoma Vasca, algunos de los sobres llevaban escrito "El País Vasco proporciona ideología de género a los futuros maestros". También han incluido una frase que dice que "Urkullu considera necesaria la inmigración para afrontar el reto demográfico", mientras que Vox responde alegando en la misma carta que "ante la invasión de inmigrantes hay una alternativa".

Añaden también que otra de las frases impresas en la propaganda electoral que se envió a Euskadi era: "Las violaciones aumentaron el 37 por ciento en el País Vasco, con un incremento de la delincuencia del 7,8 por ciento". Y en otra frase, argumentan: "Ante la inseguridad ciudadana hay una alternativa". "No sé qué derechos fundamentales puede vulnerar eso. Es una auténtica patraña, una utilización abusiva y un descaro por parte de Correos y Telégrafos", ha insistido Buxadé. (Según una encuesta, hoy VOX ganaría seis diputados. ¡¡El único partido que sube!!)



Libertad

Por otra parte, ha asegurado que "si hay libertad en estas elecciones, Vox va a estar en el Parlamento vasco". "Si hay libertad, hay transparencia y hay paz en el proceso electoral, Vox va a estar en el Parlamento vasco y en el gallego", ha insistido.

"La democracia parlamentaria en España camina de forma apresurada hacia su destrucción como consecuencia de las acciones del Gobierno de Sánchez e Iglesias", ha manifestado, para advertir de que la intervención de sus sobres electorales no les va a "amedrentar".

"Si no nos amedrentan las piedras de los terroristas callejeros, de los nacionalistas y la extrema izquierda en Sestao, en Irun o en Santiago de Compostela, no nos va a aterrorizar una acción ilegal por pare del Gobierno Sánchez-Iglesias", ha concluido.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario