El Gobierno también quiere 'indultar' al 'eurofugado' Puigdemont

Joan Mena, de Podemos, ha reconocido que el Gobierno está trabajando para modificar el delito de sedición, lo que beneficiaría a Puigdemont

01 de Junio de 2021
El Gobierno también quiere 'indultar' al 'eurofugado' Puigdemont
El Gobierno también quiere 'indultar' al 'eurofugado' Puigdemont

El Gobierno de España, liderado por el socialista Pedro Sánchez, está trabajando día y noche para dar el indulto a los golpistas catalanes y para encontrar la fórmula que permita a Carles Puigdemont volver.

Así lo ha explicado Joan Mena, de Podemos, en una de rueda de prensa telemática en la que no ha escondido que el plan del Ejecutivo de Sánchez es dar la libertad a los líderes independentistas encarcelados y ayudar a los fugados como Puigdemont con una reforma del Código Penal.

La incongruencia de Puigdemont: Israel, el modelo a seguir de Cataluña

Mena ha señalado que los indultos de los golpistas "no lo solucionan todo" y ha apostado por una revisión del delito de sedición para ayudar a los encarcelados por el 'procés' y a los que se fueron de España para no responder ante la justicia.

"La reforma del Código Penal puede ser una solución para las personas de fuera", ha explicado el diputado de la formación morada sobre el delito de sedición y su posible revisión.

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ya desveló en noviembre de 2020, que se estaba valorando la posibilidad de modificar el delito de sedición, lo que beneficiaría al expresidente Carles Puigdemont.

"Él no está condenado, por lo tanto a su condena no (afecta). Pero en el caso de que si que pueda ser juzgado, es una nueva normativa y claro, sí se podrían realizar las calificaciones con ese articulado", dijo Juan Carlos Campo en TVE.

El GOBIERNO QUIERE 'AYUDAR' A PUIGDEMONT

Aunque el Gobierno indulte a los encarcelados, Carles Puigdemont no podrá volver a España ya que su situación es distinta. Por ello, como ha dicho Mena, se está planteando la reforma del Código Penal.

Si se revisa el delito de sedición y se llevan a cabo cambios, Carles Puigdemont podrá reunirse con el resto de golpistas catalanes para seguir haciendo de las suyas y seguir peleando por romper España.