El gobierno suizo ya conoce la conexión de Puigdemont con ex miembros de ETA y Terra Lliure

  • Cataluña
  • 12-08-2019 | 09:08
  • Escribe: Álvaro Jiménez
Denuncian ante el Gobierno suizo los vínculos de Puigdemont con ex integrantes de ETA y Terra Lliure.


El presidente de la asociación Catalunya Peuple d’Espagne (Cataluña Pueblo de España), François Meylan, ha entregado al gobierno de Suiza un informe que denuncia los vínculos de Carles Puigdemont y Quim Torra con antiguos terroristas de Terra Lliure y ETA.

Uno de sus 'aliados' es el actual secretario general del sindicato Intersindical-CSC, Carles Sastre i Benlliure, que fue condenado por la Audiencia Nacional a 30 años de cárcel por el asesinato de José María Bultó. (La paella de la vergüenza: ¡¡Los amiguetes de Puigdemont se reparten 700.000 euros de dinero público!!)



El sindicato dirigido por el ex miembro de Terra Lliure convocó la huelga general de noviembre de 2017 con la que intentaba paralizar la región tras el referéndum del 1-O.

Catalunya Peuple d’Espagne también ha citado en su dossier al fundador de Terra Lliure Frederic Bentanachs. Durante los dos últimos años, Bentanachs ha estado presente en casi todas las movilizaciones convocadas por los independentistas y se ha fotografiado con sus principales líderes. (Puigdemont insulta a los ciudadanos que retiran lazos amarillos: "Son comandos terroristas")



Puigdemont, 'conectado' con ETA

La asociación presidida por François Meylan también ha recordado que el abogado de Carles Puigdemont, Gonzalo Boye, fue condenado a 14 años de cárcel por colaborar con la banda terrorista ETA en el secuestro de Emiliano Revilla. Otro de los grandes aliados de Puigdemont es Arnaldo Otegui, que fue condenado primero por el secuestro del director de Michelín en Vitoria, Luis Abaitua, y luego por pertenecer a la dirección de ETA.

En el escrito de Catalunya Peuple d’Espagne se pide al gobierno suizo que ponga en marcha una comisión de investigación para aclarar si los doce diputados de aquel país que aceptaron cenas, viajes y regalos del Diplocat han podido incurrir en un delito de tráfico de influencias.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario