El gobierno socialista le tiene pavor a Pablo Iglesias. Y si no… ¿por qué ha pasado esto?

Pedro Sánchez no confía en Pablo Iglesias y ha tomado una contundente decisión

20 de Julio de 2020
El gobierno socialista le tiene pavor a Pablo Iglesias. Y si no… ¿por qué ha pasado esto?
El gobierno socialista le tiene pavor a Pablo Iglesias. Y si no… ¿por qué ha pasado esto?

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido con los líderes europeos en Bruselas y, por lo tanto, Carmen Calvo, vicepresidenta primera del Gobierno, se ha quedado al frente del país.

Sin embargo, Carmen Calvo tenía que viajar hoy a París pero eso supondría dejar a España en manos del líder de Unidas Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias. (Pablo Iglesias ya tiene quien le haga sombra: ¡Peligra su liderazgo en Podemos!)

El viaje se cerró la pasada semana pero como la estancia de Pedro Sánchez se prolongará unos días más han decidido tomar esta decisión para que Iglesias no sea presidente en funciones, según OK Diario.

Calvo, según informó el Gobierno ayer, iba a desplazarse al mediodía la capital francesa. Su agenda institucional en París se iniciaba a las cuatro de la tarde con un acto en la Embajada de España, según la citada fuente. (Antonio Miguel Carmona: "¡No me fío de Pablo Iglesias! No es ni inteligente ni culto. Es un pobre hombre. Sostuve 4 debates con él y ¡los gané todos!")

Desde el PSOE no quieren que los dos máximos responsables del Ejecutivo coincidan fuera del país o bien de baja laboral ya que el poder recaería en el líder de la formación morada.

La formación socialista ha perdido su confianza en Pablo Iglesias y en el resto de políticos de Unidas Podemos tras los últimos acontecimientos y enfrentamientos entre ambos. (Por qué en Podemos esconden a Pablo Iglesias como si fuera un apestado)

Afán de protagonismo

Con todo lo relacionado con el caso Dina, Pablo Iglesias se ha mantenido en un segundo plano en las últimas semanas ya que no quería perjudicar a los candidatos de las elecciones vascas y gallegas.

Sin embargo, antes de todo eso, la formación socialista estaba muy molesta por el afán de protagonismo de Pablo Iglesias, que quería imponerse al resto de ministros socialistas.