¡¡El gobierno socialista de Armengol promueve la 'catalanización' de Baleares!!

El gobierno socialista de Armengol pretende impulsar la ‘catalanización’ en Mallorca con la canción ‘Som molts’

06 de Febrero de 2019
¡¡El gobierno socialista de Armengol promueve la 'catalanización' de Baleares!!
¡¡El gobierno socialista de Armengol promueve la 'catalanización' de Baleares!!

La presidenta Francina Armengol lleva tiempo forzando la catalanización de Baleares, y ahora ha dado un paso más allá presentando una canción en la Gala de la Diada de Mallorca que insta a los mallorquines a hablar en catalán con sus familias en lugar del castellano.

“Som molts!” (¡Somos muchos!), es el nombre de la canción, que tiene como objetivo “reivindicar el uso de la lengua propia por parte de todos los mallorquines, independientemente de su origen y lengua materna”.

Para colmo, “Som molts!” está compuesta por Javier Vegas, el cantante del grupo mallorquín La Gran Orquesta Republicana

“Tenemos la voluntad de ampliar el público que escucha música en catalán”, señalan desde el Consell de Mallorca. (Toni Albà vomita su odio sobre Iceta y Arrimadas)

“Es la lengua común de un país plural, rico y diverso"

Esta iniciativa forma parte de la Dirección Insular de Política Lingüística, que se encarga del servicio de normalización lingüística del catalán en Mallorca

Concretamente en julio de 2017 se creó la Dirección Insular de Política Lingüística, que forma parte del departamento de Participación Ciudadana y Presidencia.

“Esto surge de la voluntad de darle un impulso político, dotarla de influencia transversal y prioritaria en todos los departamentos del Consell y llevar la normalización lingüística más allá del ámbito estrictamente cultural”, indican los vicepresidentes del Consell de Mallorca

“Queremos dedicar un gran esfuerzo a potenciar la normalización del catalán que durante la anterior etapa sufrió recortes culturales y lingüísticos”, añaden.

En la misma línea catalanizadora, la consejera de Cultura, Participación y Deportes del Govern de la socialista Armengol, Francesca Tur, dijo hace unos días:.

“Es la lengua común de un país plural, rico y diverso. Quien nos quiere ver separados utiliza la riqueza de la lengua para cuestionar la unidad del catalán, porque saben que juntos somos imparables“.

“La lengua es el nervio de la nación"

“La lengua es el nervio de la nación: de ahí los intentos de las autoridades españolas y francesas para erradicarla. Como decía el maestro Fabra, si la lengua falla, falla todo”, dijo Torra, que recientemente asistió a un acto en Mallorca.

“Para un país y por una lengua libres, recordamos hoy más que nunca a nuestros amigos y compañeros que están en la cárcel. Ellos serán libres, y nuestra lengua y nuestro país, también“, añadió Torra.