El Gobierno sí se preocupa por las prostitutas: ¡¡Ya tienen su paga!!

  • Política
  • 25-04-2020 | 08:04
  • Escribe: Celeste De Sebastián

Las prostitutas podrán beneficiarse del ingreso vital mínimo, según el Ministerio de Igualdad.


El Gobierno ha reforzado el plan de contingencia contra la violencia de género ante el coronavirus para ampliar la protección a las víctimas de explotación sexual.

De esta forma, estas mujeres (y todas las que estén en contexto de prostitución) pueden beneficiarse del ingreso vital mínimo que dará el Gobierno a partir de las próximas semanas. (¿Se está comiendo Pablo Iglesias a Pedro Sánchez? ¡¡Mucha tensión en el Gobierno!!)


Según ha anunciado el Ministerio de Igualdad, las víctimas de explotación sexual, trata de blancas y cualquier mujer vulnerable en contexto de prostitución también tendrán otras ayudas.

Se reforzará la difusión de los teléfonos de información y se ofrecerá una alternativa habitacional en situaciones de emergencia para estas mujeres.


A través de estas medidas, el Ejecutivo liderado por Pedro Sánchez quiere que se garanticen "las condiciones mínimas de subsistencia" siempre que se cumplan todos los requisitos.

Hay que tener en cuenta que la gran mayoría de estas mujeres son extranjeras con una situación administrativa irregular. Por lo general están aisladas socialmente y sin apenas apoyo. (Jorge Bustos estalla contra el Gobierno: "Escuchan el eco de su propio fracaso")



La paga del Gobierno 

El Gobierno de Pedro Sánchez aprobará el ya famoso ingreso vital mínimo para que las todos los ciudadanos españoles afectados por la crisis puedan cubrir sus gastos y necesidades.

Por el momento, el Ejecutivo no ha dado detalles sobre los requisitos mínimos. Pedro Sánchez tampoco ha dicho de donde va a salir ese dinero.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario