El Gobierno se va de vacaciones... con asignaturas pendientes

  • Política
  • 06-08-2021 | 11:08
  • Escribe: Daniel Guerra

Los partidos de la coalición ni siquiera han decidido cuándo se reunirán tras la reestructuración de sus equipos.




Este jueves, el Gobierno de España se reunía por última vez en Consejo de Ministros antes de echar el cierre por las vacaciones de verano, despidiéndose hasta el próximo 24 de agosto, cuando vuelvan a reunirse en la Moncloa.

Un cierre para el que el Ejecutivo nacional llevaba preparándose desde hace semanas: y es que, consciente de que este parón implicará una profunda reflexión de la opinión pública sobre sus dirigentes, Pedro Sánchez no dudaba estas pasadas semanas en sacar pecho sobre su gestión de la pandemia, anunciando la llegada de nuevas dosis, así como de la llegada de la deseada recuperación económica.



Recuperación para la que el presidente socialista ha 'preparado' a sus ministros, haciendo una profunda renovación de las carteras, con la llegada de Pilar Llop, José Manuel Albares, Raquel Sánchez, Pilar Alegría, Félix Bolaños, Isabel Rodriguez y Diana Morant.

Sin embargo, ni la llegada de nuevas dosis ni de los fondos europeos de recuperación pueden disimular las duras tareas pendientes que deja el Gobierno en sus vacaciones, y que se convertirán en temas de gran importancia en su regreso de vacaciones.



"Irene Montero tenía una corte de vasallos para sus caprichos"

Y es que el Ejecutivo echa el cierre en agosto en plena quinta ola del coronavirus, con más de 1.200 contagios diarios, al igual que al inicio de la pandemia. Del mismo modo, la deuda pública, a pesar de la recuperación económica prometida por el Gobiero, asciende a los más de 230.000 millones de euros.



Una deuda pública que aún no cuenta con un plan de contraataque, ya que sigue sin haber sido elaborado un plan de contención, así como que no se ha ejecutado aún el paquete de medidas laborales, pensiones, financiación autonómica o Presupuestos Generales del Estado.

Sin fecha para el reencuentro PSOE-Podemos

Pero estas medidas económicas y sociales no son las únicas que quedarán guardadas en el cajón hasta finales del mes de agosto.



Y es que, a pesar de que los nuevos ministros llevan de veinte días dentro del Ejecutivo, parece que la estructura de Gobierno aún no ha encontrado su nexo de unión; situación que también se repite en Unidas Podemos, donde el 'baile de sillas' parece sembrar más dudas que certezas.

Juan Carlos I está cada vez más cerca de volver a España 

Así pues, a pesar de que, desde su llegada a la Moncloa en 2018, Sánchez siempre ha mantenido reuniones semanales con su 'núcleo duro', éstas no se han realizado desde la llegada de los nuevos integrantes del Ejecutivo, siendo reuniones clave para la negociación entre los socios de coalición. 

Reuniones que, a día de hoy, siguen sin contar con una fecha de reactivación, siendo ésta otra de las asignaturas pendientes del Gobierno de cara a septiembre, siendo necesario engrasar la relación entre Sánchez y Yolanda Díaz. 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario