El Gobierno se mueve para ilegalizar la Fundación Francisco Franco

Sánchez se ha propuesto también recuperar el Pazo de Meirás

El Gobierno se mueve para ilegalizar la Fundación Francisco Franco
El Gobierno se mueve para ilegalizar la Fundación Francisco Franco

Apoyándose en la controvertida Ley de Memoria Histórica promulgada por José Luis Rodríguez Zapatero en 2007, el Gobierno de Pedro Sánchez valora la posibilidad de liquidar de un plumazo la Fundación Francisco Franco ilegalizándola a la brava. (¡¡Federico Jiménez Losantos compara a Pablo Iglesias con Franco y el podemita sale muy mal parado!!)

"Fosas comunes con desaparecidos"

La vicepresidenta Carmen Calvo, que es ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, ha censurado a Mariano Rajoy porque “se jactó de decir que había cero euros para la memoria democrática”. Y ha añadido que España “es la única democracia importante en el mundo que tiene fosas comunes con desaparecidos y familias enteras, algunas personas muy mayores, esperando no morirse pensando que sus padres, sus abuelos, sus familiares están sin identificar y sin la dignidad que corresponde a una democracia”.

Calvo ha informado de que el Gobierno tiene “un plan de exhumación en todo el territorio muy importante, con derivación de fondos públicos para que a través de los ayuntamientos podamos exhumar y devolver a los familiares con identificación a sus familiares”. También está prevista la “resignificación del Valle de los Caídos” decidida tras la exhumación de los restos de Francisco Franco.

La ilegalización de la Fundación Francisco Franco

Además, el Gobierno quiere avanzar en sus planes de "normalización" con la ilegalización de la Fundación Francisco Franco, que, según La Información, está muy avanzada.

El Gobierno entiende que este organismo tiene como principal objetivo la "exaltación de una dictadura que va en contra de los valores democráticos". (Ciudadanos afea al Gobierno su doble moral con las dictaduras de Franco y Maduro)

En esta dirección hay que entender el interés de Pedro Sánchez por recuperar el Pazo de Meirás. De esta manera Sánchez da satisfacción a su socio de Gobierno, Unidas Podemos, que tiene la liquidación de los restos del franquismo una de sus principales prioriades.