El Gobierno se lava las manos y deja 'vendidos' a los castellanoparlantes de Cataluña (otra vez)

  • Cataluña
  • 04-08-2021 | 09:08
  • Escribe: Redacción

El Gobierno de España no obligará a Cataluña a que el 25% de las clases sean en castellano




El Gobierno de España no se comprometerá a imponer el 25% de las clases en español a la escuela catalana, tal y como establece una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Fuentes del Ejecutivo español han confirmado que no solicitarán la ejecución de la sentencia, que fija un mínimo del 25% de las clases en español en la etapa de educación obligatoria, según El Punt Avui.



Nuevos métodos de enseñanza durante la educación a distancia

El Gobierno de España, formado por PSOE y Unidas Podemos, ha enviado un escrito al Parlamento Europeo en el que señalan que las competencias en educación son de las comunidades autónomas.



Por lo tanto, la Generalitat de Cataluña debe ser la que elija el porcentaje de clases que se dan en castellano y el porcentaje de clases que se dan en catalán en los centros educativos de la región.

El Gobierno deja vendidos a los castellanoparlantes

"La política lingüística en los centros educativos no es responsabilidad del Estado, sino de las administraciones educativas", ha dicho el Ministerio de Educación en el citado escrito.



Con estas palabras, el Gobierno de España ha dejado 'vendidos' a los castellanoparlantes que viven en Cataluña y que acuden a las clases en esta región. A partir de ahora, podrían dar todas las materias en catalán.

Con esta medida, el Ejecutivo liderado por Pedro Sánchez mantiene contentos a sus socios independentistas, de los que depende para completar la legislatura y seguir en la Moncloa.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario