El Gobierno se lanza en tromba contra Díaz Ayuso: "No es seria"

Isa Serra, de Podemos, acusa a Díaz Ayuso de estar en campaña en Cataluña mientras los madrileños se mueren

El Gobierno se lanza en tromba contra Díaz Ayuso: "No es seria"
El Gobierno se lanza en tromba contra Díaz Ayuso: "No es seria"

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha señalado sobre las peticiones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para vacunar a taxistas y camareros que esto "no es una cuestión" de lo que se les ocurra a los políticos.

Así lo ha sostenido este martes en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, al tiempo que ha remarcado que estas decisiones tienen que venir "absolutamente fundamentadas" por la evidencia científica, el criterio técnico y aquello que mejor permita proteger a la mayoría de la población, ha asegurado.

"La actitud de Ayuso no es seria"

"No se trata de que, cada día, cada uno reivindiquemos un colectivo para que sea prioritario", ha añadido Montero, después de valorar que la actitud de la dirigente madrileña no le parece "seria". En esta línea, ha enfatizado que no cree que tampoco "tenga que ser la actitud de aquellos que tienen altas responsabilidades".

Por ello, ha pedido dejar al Ministerio de Sanidad y a las comunidades autónomas seguir con su protocolo de vacunación para que vayan especificando los sectores que deben vacunarse.

Díaz Ayuso se queja y pide más vacunas: "No son suficientes"

Preguntada por las medidas de relajación en la hostelería que acometerá la región madrileña, la ministra portavoz no ha entrado a valorarlas, si bien ha reiterado que "no hay ninguna opinión que prevalezca" sobre las indicaciones del Consejo Interterritorial y el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES).

También ha hecho hincapié en que de esta primera y segunda ola se ha aprendido que "es necesario apuntalar bien todos los indicadores epidemiológicos" para que cuando se vaya restableciendo la actividad no deshacer el camino recorrido. Eso sí, ha insistido en que el Gobierno no tiene preferencias.

Y Más Madrid pide a Ayuso que deje de "normalizar la muerte": "Sin madrileños vivos no sirve tener terrazas abiertas"

En la misma linea se ha expresado el portavoz de Más Madrid en la Asamblea. Pablo Gómez Perpinyà, ha pedido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que deje de "normalizar la muerte" porque "sin los madrileños vivos no sirve de nada tener las terrazas de los bares abiertas".

"Ahora la presidenta se pone a salvar las terrazas después de salvar el verano. Es inexplicable que amplíe el aforo para tapar el desastre absoluto del plan de vacunación cuando Madrid está a la cola. La presidenta esta jugando con la vida de los madrileños y le pedimos que deje de normalizar la muerte, porque sin madrileños vivos de nada va servir tener las terrazas abiertas de los bares", ha lanzado Perpinyà en rueda de prensa telemática tras la Junta de Portavoces.

Juego sucio contra Díaz Ayuso con polémicos vídeos e informaciones sobre el hospital Zendal

A su juicio, Ayuso tiene "una actitud negligente" flexibilizando las restricciones en medio del pico de la pandemia y ha lamentado que la dirigente autonómica prefiera generar confrontación en vez de "asumir sus competencias y reconocer que no está haciendo las cosas bien".

Sobre las bajas de sanitarios en el Hospital de Emergencias Isabel Zendal el portavoz de Más Madrid ha lamentado que se "asfixie y se ataque a lo público", una "seña de identidad" de su Gobierno.

"Ayuso está en campaña en Cataluña"

Por su parte, la portavoz de Unidas Podemos-IU, Isa Serra, ha trasladado que no entiende que se rebajen medidas cuando "sigue empeorando el número de contagios", tienen las UCIs colapsadas" y mientras la presidenta "está de campaña en Cataluña" diciendo que "es delito que allí estén sufriendo unas medidas que debería haber puesto ella en la Comunidad".

"Dice que protege la economía cuando la está hundiendo y aprovecha la pandemia para aprobar miles de contratos a dedo para sus amigos empresarios. Ayuso tendría que haber reforzado los servicios públicos y ahora en vez de poner recursos en un momento de colapso sanitario se deriven a pacientes a la privada", ha lanzado.

Díaz Ayuso se lanza a la conquista de Cataluña

Para Serra, la presidenta está demostrando en esta pandemia su "incompetencia, irresponsabilidad y desastre". "Está jugando la salud de todos por sus intereses electorales", ha sostenido.

Por último, el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha insistido en la idea de que tendrían que adoptarse medidas "más severas, estrictas y más claras" en lugar de trasladar un mensaje social "que pareciera que las cosas van a mejor".