El Gobierno se gasta 20.000 euros para que los ministros estén guapos

La convocatoria de empleo público evita mencionar los servicios de "maquillaje" y "peluquería".

El Gobierno se gasta 20.000 euros para que los ministros estén guapos
El Gobierno se gasta 20.000 euros para que los ministros estén guapos

La pandemia del coronavirus ha provocado en España una brutal crisis económica que costará años recuperar, siendo la recesión que más preocupa a la Unión Europea, ya que el Gobierno de Pedro Sánchez no conseguirá cumplir con los objetivos de déficit planteados desde Europa ni siquiera en 2022.

Una crisis económica que ya han comenzado a experimentar los ciudadanos españoles, con la caída astronómica del empleo, mientras que siguen aumentando los impuestos, como el recientemente incrementado de la luz eléctrica, en plena ola de frío.

Una situación que parece no afectar al Ejecutivo socialcomunista de Pedro Sánchez, que parece centrado en dar la mejor imagen pública posible, a pesar de las terribles condiciones del país.

España en estado crítico: 522 casos de incidencia y 35.878 nuevos contagios

Así pues, tal y como ha podido saber el diario ABC, Moncloa gastará cerca de 20.000 euros anuales en la contratación de una maquilladora y una peluquera para los miembros del Ejecutivo, que así contarán con asesoramiento experto para sus apariciones públicas en televisión y actos. 

Hasta 80.750 euros en cuatro años en maquillaje y peluquería

"La correcta imagen pública en las intervenciones de los comparecientes exige que se realicen rutinariamente ciertos servicios de imagen habituales en el mundo audiovisual" defiende la oferta de empleo de Moncloa, realizada a través de un concurso público, y no 'a dedo'.

En la memoria contractual, se estima que el valor del servicio anualmente podría ascender a casi 20.000 euros, prorrogables hasta los 80.750 euros en cuatro años.

El Gobierno cumple un año: Este es el balance de su gestión

Así pues, Moncloa preveé que, a partir de que el contrato sea vigente, el 1 de marzo de este año, serán necesarias cerca de 80 sesiones de maquillaje y peluquería a lo largo del año; 230 euros por sesión en la capital, y unos 450 en el resto de la geografía española.

Unas sesiones que, sin embargo, desde el Ejecutivo se ha intentado no especificar, evitando hablar de 'maquillaje', y explicando que se trata de una necesidad de "servicios especializados de imagen [...] para comparecencias y actos públicos en la Sala de Prensa del Edificio Portavoz del complejo de La Moncloa".