El Gobierno se enfrentará al examen del Tribunal Supremo por la crisis sanitaria del Covid-19

Los magistrados han advertido que la cuestión jurídica a resolver es si la insuficiencia de medios se debe a la inacción del Gobierno.

01 de Abril de 2020
El Gobierno se enfrentará al examen del Tribunal Supremo por la crisis sanitaria del Covid-19
El Gobierno se enfrentará al examen del Tribunal Supremo por la crisis sanitaria del Covid-19

La Sección Cuarta de la Sala Contencioso-Administrativa del Tribunal Supremo será la encargada de examninar la gestión que ha realizado el Gobierno español de la crisis del coronavirus.

Lo hará tras analizar un recurso interpuesto por la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), en el que se acusa al Ejecutivon de Pedro Sánchez de "inactividad" frente a la pandemia. (¡Pedro Sánchez ha engañado a los españoles!)

Los facultativos han reclamado que el Tribunal Supremo obligue al Gobierno a suministrar al personal sanitario el material necesario de forma "urgente e inmediata".

Sin embargo, los magistrados del Tribunal Supremo han rechazado adoptar esta medida porque antes de tomar una decisión quieren "oír a la Administración".

"La cuestión jurídica a resolver en este momento, sin embargo, no es la insuficiencia de medios sino si puede ser reprochada como resultado de una inactividad antijurídica de la Administración", ha señalado el ponente Pablo Lucas Murillo de la Cueva en nombre de todos los magistrados.

"Mientras que no es discutible esa carencia, esta Sala carece de elementos suficientes para afirmar que existe tal inactividad y, mucho menos, sin oír antes a la Administración", ha añadido.

Asimismo, la Sala ha dejado abierta la puerta a pronunciarse cuando se estudien las alegaciones anunciadas por el Abogado del Estado, que incluirá la versión del Ministerio de Sanidad.

Cuando esto ocurra, "la Sala puede pronunciarse ya con conocimiento de todos los extremos precisos y, en particular, de la gestión efectuada al respecto por la Administración y de los criterios que la han informado". (Pedro Sánchez tiene el coronavirus metido en su casa)

Los números del coronavirus en España

Las cifras en España siguen creciendo con el paso de los días. Según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, hay 94.512 positivos por coronavirus.

El número de muertos también se ha incrementado en las últimas 24 horas hasta alcanzar los 8.205. Han recibido el alta 19.259 personas.