El Gobierno se baja los pantalones con el adoctrinamiento indepe

El Gobierno de Pedro Sánchez ha descartado que la Alta Inspección actúe contra el adoctrinamiento en las aulas.

14 de Octubre de 2018
El Gobierno se baja los pantalones con el adoctrinamiento indepe
El Gobierno se baja los pantalones con el adoctrinamiento indepe

El adoctrinamiento en las aulas de los colegios de Cataluña es una constante con el movimiento independentista.

Los independentistas están quedándose solos y buscan nuevos apoyos. Para ello, los profesores que se sienten así enseñan el sentimiento independentista a los alumnos en un penoso adoctrinamiento que fue denunciado por varios partidos.

No a la inspección

En comunidades como Cataluña o el País Vasco cada vez es mayor el adoctrinamiento en las escuelas y eso fue destapado por Ciudadanos en el Senado. Sin embargo, la propuesta ha sido rechazada por el PSOE, Podemos y Compromís, a pesar de tener también el apoyo del PP.

La formación ‘naranja’ presentó un texto que decía lo siguiente sobre el adoctrinamiento que se vive día a día: “garantizar la neutralidad y la calidad de los libros de texto”- requería también (punto c) que la Alta Inspección Educativa del Estado verificase la “adecuación de los contenidos de los libros de texto a la legislación vigente”.

El PSOE pidió la supresión

“En todo caso, éstos deberán adaptarse al rigor científico adecuado a las edades de los alumnos y al currículo aprobado por cada Administración Educativa”, así como “reflejar y fomentar el respeto a los principios, valores, libertades y derechos constitucionales”, respondió el Gobierno de Pedro Sánchez acerca de esa propuesta de Ciudadanos.

El Partido Popular de Casado también presentó un escrito que decía lo siguiente: “La vulneración de los principios y valores contenidos en la Constitución dará lugar a la imposición de las sanciones administrativas que, en desarrollo de lo dispuesto en este apartado, las Administraciones educativas establezcan”.

Sin embargo, no prosperará ya que el Gobierno alcanzó la mayoría con la ayuda de Podemos y Compromís. El secretario de Estado de Educación y Formación Profesional, Alejandro Tiana asegura que “el Gobierno no tiene intención de encargar un nuevo informe”