El Gobierno se agarra a Cataluña para justificar su fiasco electoral

El Gobierno se agarra a Cataluña para justificar su fiasco electoral
El Gobierno se agarra a Cataluña para justificar su fiasco electoral

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, no ha encontrado mejor argumento para justificar la debacle del PSOE en las elecciones a la Comunidad de Madrid que recordar los pobres resultados del PP en Cataluña. No saben por dónde salirse.

A falta de otros argumentos, el PSOE, a través del ministro Ábalos, le ha recordado al PP sus pobres resultados en Cataluña (en donde el candidato del PSC, Salvador Illa no tiene suficienters apoyos para gobernar).

"Han sido unas elecciones en Madrid, y solo en esta comunidad. Es una comunidad muy importante, pero no representa al conjunto de España, al igual que tampoco lo hace el resultado de elecciones recientes, como en Cataluña, donde por cierto el PP quedó como última fuerza". Nadie le ha preguntado, pero él lo ha soltado.

La táctica del PSOE después de su fiasco en Madrid consiste en alejar el efecto contagio que puede provocar a nivel del estado el aplastante triunfo del PP en Madrid con Díaz Ayuso.

Y para ello Ábalos no ha dudado en restarle importancia a las elecciones de Madrid, porque piensa que el resultado de la capital no tiene ninguna incidencia en el resto de España. El listón está tan bajo que ya son felices si el PSOE  no queda como última fuerza política en Madrid, como le sucedió al PP en Cataluña.

Aún así, Ábalos no ha tenido más remedio que reconocer que los resultados "no son buenos" , pero no tienen trascendencia nacional. Y el PSOE se lame las heridas con razonamientos como que la situación del resto de España no es como la de Madrid, en donde el PP y Díaz Ayuso tienen mucho peso. E insisten en que ni siquiera la estrategia de Ayuso coincide con la de otros barones o el mismísimo Pablo Casado, según informa Europa Press.

Ábalos ha acusado al PP de convocar unas elecciones "innecesarias" sin más oibjetivo que liquidar a su socio de Gobierno y lograr la desaparición de Ciudadanos".

Y acusa al PP de que "ha unido su suerte a la ultradrecha" recordando que mientras en Europa "la derecha" ha decidido "plantar cara a la ultraderecha" el PP  "la abraza hasta mimetizarse con ella".

Ayuso sobre el resultado del PSOE: "Se veía venir"

Por su parte, la ganadora, Isabel Díaz Ayuso, ha tildado de "catastrófico" el resultado del PSOE: "No han sabido gestionar la pandemia, no han tenido cercanía con la gente. Todo esto ha tenido un resultado que ha sido catastrófico para el PSOE, que se veía venir".

Y ahora se felicita porque podrá hacer "muchas cosas que antes no podía". Por ejemplo: "podré bajar impuestos en pocos días". "Tendré un gobierno en libertad para tomar decisiones que son fundamentales en esta etapa" ha dicho.