El Gobierno resta importancia a la educación y 'regala' títulos a los alumnos

El Gobierno liderado por Pedro Sánchez otorgará el título de la E.S.O. y Bachillerato sin tener en cuenta los suspensos

05 de Octubre de 2020
El Gobierno resta importancia a la educación y 'regala' títulos a los alumnos
El Gobierno resta importancia a la educación y 'regala' títulos a los alumnos

El Gobierno de España, liderado por el socialista Pedro Sánchez, ha cambiado los criterios de evaluación, promoción y titulación en los centros educativos y ya no contarán los suspensos para obtener el título de la E.S.O. y Bachillerato.

A través del Real Decreto-ley 31/2020, el Ejecutivo ha adaptado la educación a estos tiempos de coronavirus y las asignaturas suspensas no tendrán que ser tomadas en cuenta para otorgar los títulos citados anteriormente.

Pedro Sánchez da un toque a Pablo Iglesias y le recuerda quién manda

"La decisión de titulación se adoptará garantizando la adquisición de los objetivos generales de la etapa, de manera que permitan al alumno o alumna continuar su itinerario académico y, en consecuencia, no quedará supeditada a la no existencia de materias sin superar", ha explicado el Gobierno para los casos de E.S.O. y Bachillerato.

"Para la obtención del título de Bachiller será necesaria una calificación media igual o superior a la requerida para la superación de cada materia", ha añadido el Ejecutivo en el Real Decreto.

Pedro Sánchez le suelta a la CUP que son una pandilla de inútiles

Es decir, los alumnos deberán tener una nota media de 5 o más para obtener el título de Bachillerato independientemente de las asignaturas que hayan suspendido.

Asimismo, la opción de repetir curso será una medida de carácter excepcional. Con estas palabras, el Gobierno ha pedido a los profesores que pasen a todos o casi todos los alumnos de curso.

Los expertos señalan a España y culpan a Pedro Sánchez por el incremento de contagios por coronavirus

En la E.S.O,, los docentes tendrán que basarse en la adquisición de los objetivos generales establecidos para la etapa y el desarrollo de las competencias para decidir si dan el título al alumno.

En el caso de Bachillerato, la calificación final dependerá de la evolución del alumno en el conjunto de las materias, y su madurez académica en relación con los objetivos y las competencias.

Las comunidades autónomas decidirán

El Gobierno ha especificado que cada Comunidad Autónoma podrá autorizar en este curso 2020-2021 la modificación de "los criterios de evaluación" previstos para cada año escolar.

Con este Real Decreto, el Gobierno ha rebajado las exigencias en la educación y permitirá que los alumnos obtengan títulos oficiales sin haber aprobado todas las materias cursadas.