El Gobierno pretende sexualizar la infancia de nuestros hijos desde recién nacidos

El borrador presentado contempla en aprendizaje sexual de los menores a través de la "experimentación".

El Gobierno pretende sexualizar la infancia de nuestros hijos desde recién nacidos
El Gobierno pretende sexualizar la infancia de nuestros hijos desde recién nacidos

A pesar de la salida del Gobierno de la ya ex ministra de Educación, Isabel Celaá, el Ejecutivo de Pedro Sánchez mantiene el plan de educación de la ex ministra socialista, habiendo presentado esta semana el Ministerio de Educación el borrador de los currículos de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato.

Un borrador, enviado a las comunidades autónomas y al que ha tenido acceso OKDiario, que contempla, en sus anexos 2 y 3, que los colegios promuevan el "descubrimiento personal de la sexualidad"  y los "juegos exploratorios estimulantes" para niños de entre 0 y 6 años, es decir, el primer y segundo ciclo de Educación Infantil.

Podemos tira de insultos contra Vox ante las encuestas: es el "tonto útil" del PP

Una "experimentación" que ha sido defendida por el Gobierno como una necesidad de que los bebés y niños pequeños desarrollen un "descubrimiento personal de la sexualidad y construcción de género a través de valores de igualdad y modelos no estereotipados".

"En esta etapa se inicia la construcción sexual y de género, sin distinción entre ambas" explica el borrador, que propone que los niños sean sometidos a un sistema educativo basado en "la experimentación y en el juego [...] rico en estímulos, provocador, emocionante y respetuoso con los intereses, gustos y elecciones de los niños y niñas".

Una "experimentación" 'vigilada' en las aulas

Así pues, la Ley Celaá especifica que el primer ciclo de Educación Infantil se centrará en "los procesos de conocimiento y dominio del propio cuerpo", así como en "la construcción de una trama de relaciones e interacciones en el entorno físico y social".

El Gobierno se va de vacaciones... con asignaturas pendientes 

En el segundo ciclo, el objetivo estará centrado en que los niños aprendan "a ser yo mismo" y se inicien en el desarrollo de la autonomía y la iniciativa en la realización de tareas.

Todo ello, en un entorno edeucativo que proporcionará a los más pequeños los "estímulos" necesarios para que experimenten con ellos mismos, con el "acompañamiento necesario", y "bajo una mirada atenta, paciente y respetuosa, para que los bebés puedan descubrir el placer".