El Gobierno prepara una nueva provocación a Felipe VI con la celebración de la República

En 2021 se cumple el 90 aniversario de la II República en España y Podemos pretende celebrarlo por todo lo alto

16 de Diciembre de 2020
El Gobierno prepara una nueva provocación a Felipe VI con la celebración de la República
El Gobierno prepara una nueva provocación a Felipe VI con la celebración de la República

Mientras el PSOE ejerce de poli bueno y Unidas Podemos de poli malo, el rey Felipe VI se apresta a recibir una nueva muestra de desprecio del gobierno de España con las celebraciones por todo lo alto que ya se preparan para conmemorar en 2021 el 90 aniversario de la II República en España. 

Álvarez de Toledo: "El Rey también encarna los valores republicanos"

De esta manera, Pablo Iglesias y Podemos, consumarán un nuevo capítulo en su campaña de acoso y derribo de la Corona, algo que lleva meses en marcha y que no tiene más objetivo que desacreditarla para acabar con el régimen constitucional actual.

Celebración por todo lo alto del 90 aniversario de la II República

El ejecutivo tiene previsto realizar "acciones para el conocimiento de la verdad, divulgación y formación sobre la memoria democrática, entre las que destacan, por su magnitud y carácter singular, la conmemoración del 80º aniversario de la muerte de Azaña, la Exposición conmemorativa de la ‘Desbandá’, la Exposición Necropolíticas de la Guerra Civil o la conmemoración del 90 aniversario de la proclamación de la II República Española".

El giro republicano de Pablo Iglesias pone en estado de alerta a la Casa Real

Y el PSOE ya ha puesto en marcha en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley en la Comisión Constitucional para emplazar al Gobierno a que "en el año 2021 emprenda una agenda de actos, eventos y exposiciones para conmemorar la aprobación de la Constitución de 1931" que dio paso a la República. Por todo lo alto.

Quieren volver a la Constitución de 1931

Se basan en que "la Constitución de 1931 fue la primera Constitución de la historia de España que avanzó en la descentralización del poder, a través del reconocimiento de la autonomía política de las regiones (Estado regional), superando por primera vez el Estado unitario, que había sido la forma de Estado de España en todas las Constituciones del siglo XIX". Y a eso quieren volver.

El plan de Iglesias para romper España: ¡Primero la República!

Y lo van a hacer endureciendo sus ataques a la corona con la esperanza de que acabe cayendo. Utilizan la figura del rey emérito y trasladan a Felipe VI la responsabilidad hasta el punto de exigir que el Rey comparezca en el Congreso para dar explicaciones sobre la conducta de su padre, mientras el diputado Rafael Mayoral sostiene que la Monarquía no tiene futuro en España y que está en "riesgo de implosión".

En las próximas fechas desde un sector del Gobierno se va a esparcir porquería para identificar Monarquía con corrupción. De hecho ya han hablado de "vergüenza internacional" refiriéndose a los supuestos delitos que pudiera haber cometido el rey emérito.