El Gobierno prepara una multa a Carlos Herrera por esto: "Iglesias es un fascista matón"

Las declaraciones de José María Múgica en COPE desatan la furia desde Moncloa, que ya preparan el golpe a la radio.

03 de Diciembre de 2020
El Gobierno prepara una multa a Carlos Herrera por esto: "Iglesias es un fascista matón"
El Gobierno prepara una multa a Carlos Herrera por esto: "Iglesias es un fascista matón"

Este pasado martes, 1 de diciembre, Carlos Herrera entrevistaba en su programa matutino de la COPE a José María Múgica, hijo de Fernando Múgica, dirigiente del PSOE vasco asesinado por la banda terrorista ETA en 1996.

Una entrevista en la que Múgica no dudó en cargar contra Pedro Sánchez, y los recientes pactos del socialista con los herederos políticos de ETA, EH Bildu.

"Algo tiene que ver el hecho de que Bildu esté pactando de todo con el Gobierno, y de que su política promueva los acercamientos" aseguraba al inicio de la entrevista con Herrera.

La rajada de Susanna Griso contra Carolina Herrera: "Algunas mean colonia"

Una crítica que aumentaba contra el socialista, recordándole sus promesas electorales de no pactar con los nacionalistas vascos, ahora rotas.

"Cuando dijo que nunca iba a pactar con Bildu, unas palabras que no fueron dichas hace tanto tiempo" recuerda el entrevistado "Le creí porque esas palabras honraron la memoria del PSOE [...] Esas palabras han acabado en un arroyo. El 'no es no' a Bildu hoy ha terminado en un arroyo que conduce a la pérdida de memoria del PSOE".

Sin embargo, las palabras más duras de Múgica no fueron pronunciadas contra el Presidente del Gobierno, sino contra el vicepresidente segundo, al que catalogaba de "fascista matón", según la acepción de George Orwell.

"Pablo Iglesias es un 'fascista' en la acepción de George Orwell" sostenía el entrevistado de la COPE "Un fascista es un matón, y Pablo Iglesias tiene trienios de matón, desde que hacía escraches a responsables políticos que no pensaban como él hasta que venía al País Vasco a confraterniar con sus amigos de Herri Batasuna".

Mediaset le mete un 'gol' a La Liga en la Audiencia Nacional

Asi pues, Múgica ha asegurado que el líder de los morados es un "actor indeseable" al que no permitirán "que destruya lo que nuestros mayores construyeron con tanto esfuerzo", en referencia a la Constitución de 1978.

Moncloa carga contra Herrera y contra Múgica

Según han afirmado fuentes internas de la Moncloa a Periodista Digital, las palabras de Múgica en COPE no han pasado desapercibidas para el Gobierno, que ya prepara una "respuesta doble" contra la cadena y contra Múgica.

Así pues, estas fuentes han explicado que se activará "un expediente disciplinario interno a Múgica en el seno del partido, porque aunque solicitó la baja en marzo de 2020, ésta no se ha tramitado todavía".

Ana Rosa desmonta el discurso de Pablo Iglesias sobre los beneficios fiscales de Madrid

Por otro lado, la cadena radiofónica podría recibir un varapalo de carácter económico al permitir estas duras declaraciones, planeándose desde moncloa "tocar el bolsillo" a la COPE, "ahora que se están preparando los presupuestos publicitarios de 2021, minimizando las campañas de publicidad institucional de todos los organismos dependientes del Gobierno, así como otras instituciones locales y autonómicas".