El Gobierno pone de patitas en la calle a todas las prostitutas de España

Sanidad toma nuevas medidas contra los puticlub después del rebrote de Las Palmeras de Alcázar de San Juan.

24 de Agosto de 2020
El Gobierno pone de patitas en la calle a todas las prostitutas de España
El Gobierno pone de patitas en la calle a todas las prostitutas de España

Con los fuertes rebrotes de coronavirus que se están sucediendo por todo el territorio nacional, el Ministerio de Sanidad de Salvador Illa ha tomado la decisión de cerrar el ocio nocturno en todo el territorio nacional.

Una polémica y complicada decisión, en la que no estaban incluidos, hasta ahora, los locales de alterne, a pesar de que las mascarillas y la distancia de seguridad en ese tipo de locales es complicada de mantener. (¿Cuándo empezará el colegio? El Gobierno estudia un aplazamiento)

Algo de lo que ahora Salvador Illa se ha retractado, y ha reaccionado ante el riesgo de este tipo de clubes, cerrando también los 'puticlub' y otros locales de alterne ante los rebrotes del coronavirus.

Así lo ha comunicado el responsable de Sanidad a las comunidades autónomas, según informa ABC, aclarando que los prostíbulos sí deben ser considerados como ocio nocturno, pidiendo el ministro a sus consejeros que restrinjan estas actividades.

Y es que la enérgica decisión de Illa proviene del complicado caso que se ha dado en un prostíbulo de Las Palmeras de Alcázar de San Juan, donde se ha comprobado, no sólo la peligrosidad de contagio de estos locales, sino la dificultad de rastreo de los "clientes" del local. (La financiación ilegal de Podemos llega al Congreso de los Diputados. ¡¡Se te va a caer el pelo, Coletas!!)

Citan a los clientes para un PCR... y no aparece nadie

Como es bien sabido, una de las principales proclamas de este tipo de locales es que el anonimato de los clientes es absoluto. 

Una situación que ha provocado que, tras dar positivo varias personas dentro del local, haya sido imposible rastrear a los clientes, perdiéndose así el recorrido de contagio del lugar.

Algo que se ha complicado aún más, ya que ninguno de los clientes del prostíbulo ha acudido a la cita que se había organizado para realizarse una prueba de PCR. (Los indepes se quedan con las ganas: ¡¡El conflicto catalán "no es una prioridad ahora"!!)

La decisión de Illa y su equipo, pese a estar dirigida a evitar estos casos de extrema expansión del virus, no va a tener, sin embargo, una fácil aplicación, ya que muchos de estos locales están registrados oficialmente como hoteles o restaurantes, estando exentos del cierre.