El Gobierno pone a Barcelona como modelo de comportamiento ejemplar

Ábalos ha puesto como ejemplo a Barcelona y ha criticado al Gobierno de la Comunidad de Madrid.

19 de Mayo de 2020
El Gobierno pone a Barcelona como modelo de comportamiento ejemplar
El Gobierno pone a Barcelona como modelo de comportamiento ejemplar

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha criticado al Gobierno de la Comunidad de Madrid por su actitud durante la crisis del coronavirus.

Ábalos ha hablado de las caceroladas de la capital española y ha acusado a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, de "convocar manifestaciones en la calle sin ninguna distancia social" con el objetivo de "tumbar al Gobierno". (La República.cat echa en falta los garrotazos de la policía a los manifestantes madrileños)

Asimismo, ha puesto como ejemplo a Barcelona. "Ha estado proponiendo seguir en la fase en la que está", ha dicho el ministro Ábalos en una entrevista concedida a TVE.

La ciudad de las barricadas y de los contenedores quemados (como ocurrió hace unos meses durante varias semanas) es el espejo en el que se tiene que mirar Madrid, según Ábalos.

Tras esto, el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha vuelto a cargar contra Ayuso. "Tiene que estar pensando en cómo mejorar las cosas y no cómo empeorarlas".

"Es evidente que ese lenguaje y esas manifestaciones responden al lenguaje político. Cualquier persona en España que no tenga interés en una opción política sabe perfectamente cual es la situación de España y de Madrid, que se convirtió en el epicentro de la pandemia", ha dicho sobre las caceroladas.

Asimismo, Ábalos ha defendido la estrategia del Gobierno. "Insistir en abrir centros de atención primaria para contar con un sistema preventivo y garantizar recursos necesarios por si hubiera un rebrote es mucho más eficaz desde el punto de vista sanitario" que convocar manifestaciones a pie de calle.

Por otro lado, ha insistido en que el Gobierno liderado por Pedro Sánchez quiere que Madrid pase de fase "lo antes posible" pero sin "hacerlo de forma irresponsable". (Madrid sale a la calle en busca de libertad y con esta petición Sánchez)

Las caceroladas en Madrid

Con banderas de España, los madrileños de diferentes barrios salen cada noche a las 21:00 horas para pedir la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su gestión de la crisis del coronavirus.

"Sánchez dimisión" y "Sánchez a prisión", son algunos de los cánticos que se repiten cada noche en los barrios madrileños que se suman a estas protestas contra el Gobierno.