El Gobierno pide un esfuerzo a los españoles durante la Navidad para evitar la tercera ola

  • Política
  • 10-12-2020 | 09:12
  • Escribe: Álvaro Jiménez

Salvador Illa ha vuelto a pedir a los españoles que se queden en casa durante la Navidad


El ministro de Sanidad, Salvador Illa, se ha vuelto a reunir con las comunidades autónomas para hablar de la Navidad y de las medidas para reducir al mínimo el riesgo de contagio por coronavirus.

Al igual que en el último encuentro, todas las regiones del país han coincidido en que lo mejor es "quedarse en casa" para no tener que lamentar una tercera ola de contagios en enero.


Así será la Navidad en España: reuniones de 10 personas y cierres perimetrales con excepciones

"Hemos unido posturas para pedir que celebremos con nuestro grupo de convivencia y si no, con un máximo de 10 personas", ha explicado Salvador Illa en la rueda de prensa posterior al encuentro.


"De verdad que merece la pena hacer el esfuerzo; vemos que si se respetan las medidas podremos pasar las fiestas", ha insistido el ministro de Sanidad, que ha confiado en la responsabilidad de los españoles.

La vacuna del Covid-19 trastoca los planes de Salvador Illa



"Ya hemos visto las consecuencias de no restringir la movilidad como en el Puente del Pilar y el incremento de casos que hubo días después", ha recordado Salvador Illa sobre lo ocurrido en el último puente en el que no se tomaron medidas.

Antes de dar paso a las preguntas, Illa ha lanzado una advertencia a toda la población para que se lo piensen dos veces antes de viajar. "A más movilidad, más incremento de casos, hospitalizaciones y muertes, y lo mismo con el mayor contacto social".

Illa amenaza con endurecer las restricciones en Navidad

El plan de movilidad para Navidad

"En el plan de movilidad se establece que no hay movilidad entre comunidades autónomas del 23 de diciembre al 6 de enero, salvo los casos de necesidad ya recogida en el decreto de alarma y el reencuentro familiar y con allegados", ha comentado Illa.

A raíz de esto, el ministro de Sanidad no ha querido 'mojarse' sobre un posible endurecimiento de las medidas para que los españoles no cambien de comunidad autónoma en masa.

Facebook Twitter

Participa en la encuesta de DonDiario


Deja tu Comentario