¡El Gobierno 'pasa' del ataque de Arran contra el juez Pablo Llarena!

  • Cataluña
  • 16-11-2018 | 17:11
  • Escribe: Redacción

Fernando Grande-Marlaska ha asegurado que no hay una preocupación importante por los ataques de Arran contra Llarena o contra la comisaría de policía de Terrassa




El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha invitado este viernes a no dar un "altavoz excesivo" a los ataques con lanzamiento de pintura protagonizados por Arran, las juventudes de la CUP, contra la casa del juez del Tribunal Supremo e instructor del proceso soberanista, Pablo Llarena, o la comisaría de la Policía en Terrassa.

"Preocupación importante no hay; no quiere decir que no existe una ocupación en garantizar un espacio para que todos ejerzan sus derechos y libertades", ha asegurado Marlaska en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Además, ha elogiado la coordinación "absolutamente correcta" con los Mossos d'Esquadra y ha pedido que no se dé "un altavoz excesivo a este tipo de conductas", puntualizando que con esto no quiere pedir que se "oculten".



Marlaska se vanagloria de la detención de dos CDR

El titular del Interior ha hablado de que contra estos "sucesos que desgraciadamente acontecen" existe una "respuesta y persecución", poniendo de ejemplo la detención esta semana de dos miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) por los altercados que protagonizaron en una manifestación el 29 de septiembre en Barcelona de Jusapol, la plataforma que agrupa a policías y guardias civiles para reclamar la equiparación salarial.

"Creo que podemos generar la confianza necesaria", ha dicho en alusión a estas detenciones, subrayando que desde el Gobierno se trabaja "para dar y generar seguridad" y que la coordinación con los Mossos es "ejemplar".



"La seguridad está garantizada y hay seguimiento continuo", ha enfatizado, añadiendo que el Gobierno lo que quiere es "garantizar un espacio para que todos ejerzan sus derechos y libertades".

Tras el ataque contra la casa en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) del juez Pablo Llarena, fuentes del Ministerio del Interior informaron de que se revisarían los protocolos de seguridad. Los Mossos anunciaron que habían abierto una investigación para identificar a los autores, al igual que ha hecho la Policía Nacional tras el llevado a cabo contra su comisaría en Terrassa.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario