El Gobierno paga el peaje a los independentistas con más inversión

  • Cataluña
  • 10-10-2018 | 06:10
  • Escribe: Redacción

José Luis Ábalos, ministro de Fomento, reconoce que en los últimos años ha faltado inversión en Cataluña y se compromete a aumentarla




El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha reconocido este miércoles durante la sesión de control al Gobierno llevada a cabo en el Congreso, que en materia de inversiones no han sido del todo justos con Cataluña.

"Se ha dado una falta de inversión del Estado en infraestructuras y servicios en Cataluña en los últimos años", ha declarado Ábalos.



El ministro se ha comprometido a revertir esta situación modificando los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE).

La réplica

Tan punto el ministro ha dicho que la inversión por parte del Gobierno en Cataluña aumentará durante los próximos años, Ferran Bel, diputado del PDeCAT, ha dicho la suya.



"Agradezco que reconozca que ha habido un déficit de inversión en los últimos años con Cataluña. Es un primer paso", ha replicado Bel.

El político catalán ha interpelado al ministro para que hiciera una enumeración de todos los pasos que iban a conformar su futura política de inversión en el territorio catalán.



Ábalos ha declarado que la inversión en tierras catalanas sufrió "una desaceleración" en 2016 y 2017, pero que a su vez, es la autonomía española que históricamente ha tenido "más inversión presupuestada y ejecutada".  

Facebook Twitter

Deja tu Comentario