¡¡El Gobierno nos tiene a todos controlados!!

  • Política
  • 06-04-2020 | 21:04
  • Escribe: Redacción

El Gobierno espiará a todos los españoles a través del teléfono móvil.




El Gobierno liderado por el socialista Pedro Sánchez ha aprobado la geolocalización de personas durante el Estado de Alerta, según figura en el BOE publicado el pasado 28 de marzo.

La crisis del coronavirus ha provocado que todos los españoles estemos localizados por el Ejecutivo español. Una medida que en otro contexto se consideraría un atentado contra las libertades y los derechos fundamentales. (Dos meses antes de la pandemia: ¡¡El vídeo que abochorna al Gobierno por el coronavirus!!)



El coronavirus lleva varias semanas descontrolado en España y el Gobierno, en un nuevo intento desesperado por controlar su expansión, ha decidido geolocalizar a los españoles.

El medio de comunicación El País ha explicado que, con esta medida, el Gobierno del socialista Pedro Sánchez está "bordeando la frontera de los derechos fundamentales".



"La Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos que dirige Nadia Calviño, ha aprobado esta norma para autorizar el desarrollo de una aplicación para el teléfono móvil que permita a las autoridades sanitarias la geolocalización de todos los ciudadanos a los “efectos de verificar que se encuentra en la comunidad autónoma en que declara estar. Así consta en una orden ministerial publicada el pasado 28 de marzo en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en el que se atribuye al Ministerio de Sanidad una serie de prerrogativas para poder controlar mejor la expansión de la Covid-19", se puede leer en el citado diario.

La medida ha sido muy criticada por un sector de la población ya que creen que están sobrepasando una serie de límites que no deberían estar permitidos.



La escritora Géraldine Schwarz ha concedido una entrevista a El País en la que habla precisamente de este tipo de medidas durante la crisis del coronavirus.

"¿Seremos capaces de combinar la emergencia sanitaria con la democracia? Este es el gran examen de Europa", ha dicho la escritora en la citada entrevista. (¡El coronavirus deja retratado a Pedro Sanchez!)



Europa, a examen

Schwarz ha señalado que Europa tiene que demostrar en estos momentos "la capacidad para demostrar que los problemas sanitarios se gestionan con más eficacia en una democracia que en una dictadura como China. Hay una guerra de propaganda sobre la gestión de estos temas".

En el caso concreto de España, según los datos oficiales, la cifra de contagiados ha superado la barrera de los 135.000 mientras que la de los muertos está por encima de 13.000.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario