El Gobierno no recurrió a los expertos hasta que hubo 28.572 infectados

El Gobierno liderado por Pedro Sánchez recurrió a los expertos el 22 de marzo

El Gobierno no recurrió a los expertos hasta que hubo 28.572 infectados
El Gobierno no recurrió a los expertos hasta que hubo 28.572 infectados

El Gobierno liderado por el socialista Pedro Sánchez no recurrió a un grupo de expertos para asesorarse por la crisis del coronavirus hasta el 22 de marzo, según ha informado OK Diario.

En ese momento, España había notificado 28.572 infectados por la enfermedad. Además, habían fallecido 1.720 personas, según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad. (¿Pedro Sánchez, presidente de la III República?)

La gestión de la crisis del coronavirus por parte del Gobierno socialcomunista está en entredicho desde hace tiempo. Ahora, ha salido a la luz que Pedro Sánchez no acudió a un equipo de asesores científicos hasta finales de marzo.

El presidente del Gobierno siempre ha puesto como escudo al grupo de expertos para justificar algunas de sus decisiones sobre el coronavirus aunque no existió desde el inicio de la pandemia. (¡¡El gran golpe que prepara Pedro Sánchez en Cataluña!!)

Según el Ministerio de Sanidad, el denominado Comité Científico-Técnico "ha mantenido encuentros semanales con el presidente del Gobierno durante el estado de alarma y la desescalada".

La tardía decisión de Sánchez demuestra su ineficacia y su improvisación ya que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el coronavirus una Emergencia Internacional el 31 de enero. (Lo que Pedro Sánchez no explica de la limosna europea)

Además, el 11 de marzo, once días antes de recurrir al grupo de expertos, la Organización Mundial de la Salud declaró que el coronavirus había pasado a la categoría de pandemia.

El Comité Científico-Técnico, encabezado por Fernando Simón, estaba formado por Antoni Trilla García, jefe del Servicio de Medicina Preventiva y Epidemiologia del Hospital Clínic de Barcelona; Hermelinda Vanaclocha Luna, subdirectora general de Epidemiología, Vigilancia de la Salud y Sanidad Ambiental de la Generalitat Valenciana; María Teresa Moreno, directora de la  Unidad de Investigación en Cuidados y Servicios de Salud del Instituto de Salud Caarlos III; Agustín Portela Moreira, responsable del Laboratorio Oficial de Control de Medicamentos de Productos Biológicos de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios; Inmaculada Casas Flecha, viróloga del Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III y Miguel Hernán, profesor de Bioestadística y Epidemiología de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard.

Otra mentira de Pedro Sánchez

Hace unos días, desvelaron que Pedro Sánchez no tenía un comité de expertos para decidir sobre el cambio de fase en la desescalada cuando el líder socialista se llenó la boca hablando de ese supuesto grupo de virólogos y expertos en la materia.

Poco a poco van saliendo a la luz los detalles de la gestión del coronavirus del Gobierno de Pedro Sánchez y muchos de ellos explican porque España ha sido uno de los países más afectados por la pandemia.