¡El Gobierno más hipócrita! Ataca a la educación concertada pero solo 9 de 22 ministros estudiaron en la pública

  • Política
  • 20-11-2020 | 09:11
  • Escribe: Redacción

El Gobierno de España ha atacado a la educación concertada al aprobar la Ley Celaá pero son pocos los ministros que han estudiado en la pública


El Gobierno socialcomunista, liderado por Pedro Sánchez, ha aprobado la polémica Ley Celaá por una ajustadísima mayoría (177 votos a favor) y una de las grandes perjudicadas es la educación concertada.

Estos centros concertados no podrán percibir cantidades de las familias por recibir las enseñanzas de carácter gratuito ni imponer a las familias la obligación de hacer aportaciones a fundaciones o asociaciones.


Ministra de mala educación: Isabel Celaá se 'escapa' del Estado de Alarma de Madrid

Asimismo, los centros educativos concertados no podrán establecer servicios obligatorios que estén asociados a las enseñanzas y que requieran una aportación económica de las familias.


El Gobierno, con este ataque a la educación concertada, ha mostrado su hipocresía ya que, según OK Diario, solo nueve de los 22 ministros han llevado a cabo sus estudios en centros públicos.

El zasca de Bertín Osborne a la Ley Celaá ¡en menos de tres minutos!



Sin ir más lejos, la propia ministra de Educación, Isabel Celaá, estudió en el colegio Sagrado Corazón de Bilbao, una escuela católica que pertenece a la red concertada. Sus hijas han cursado sus estudios en otro centro concertado, el colegio Bienaventurada Virgen María-Irlandesas de Lejona.

Pablo Iglesias, uno de los grandes defensores de la educación pública, estudió en el Colegio Montserrat Fuhem de Madrid. Su pareja, Irene Montero, estuvo en el colegio privado-concertado Siglo XXI.

La Ley Celaá origina una bronca monumental en el Congreso: "¡Libertad, libertad!"

Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, estudió en La Salle de Bilbao y la ministra de Defensa, Margarita Robles, se formó en el centro educativo concertado Santa Teresa (León).

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, también viene de la educación concertada ya que fue alumno de la Escola Pía de Granollers. Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, estudió en el colegio de las Madres Escolapias de Cabra.

Una larga lista de ministros pasaron por la educación concertada

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, pasó sus primeros años académicos en un centro privado y sus hijos van a escuelas concertadas. Carolina Darias, responsable de Política Territorial, también acudió a un centro concertado en Las Palmas de Gran Canaria.

Otros ministros que se formaron en la educación concertada son Nadia Calviño (un centro privado de Aravaca), Pedro Duque (colegio privado Aula) , Rodríguez Uribes (institución religiosa de los Amigonianos y Escuelas Profesionales Luis Amigó de Godella) y González Laya (cursó COU en un centro privado).

Por último, hay que recordar que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se licenció en Ciencias Económicas y Empresariales en el Real Centro Universitario María Cristina de El Escorial, un centro privado.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario