¡El Gobierno lo confiesa! Pactarán hasta con el 'diablo' si es necesario

Carmen Calvo ha asegurado que lo importante para el Gobierno es sacar adelante los Presupuestos

07 de Septiembre de 2020
¡El Gobierno lo confiesa! Pactarán hasta con el 'diablo' si es necesario
¡El Gobierno lo confiesa! Pactarán hasta con el 'diablo' si es necesario

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha concedido una entrevista a El País en la que ha hablado de los Presupuestos Generales del Estado y de los pactos para sacarlos adelante.

Carmen Calvo no ha escondido que el objetivo del Ejecutivo es aprobar las cuentas y ha asegurado que están dispuestos a pactar con cualquier formación política del Congreso de los Diputados.

La vicepresidenta Carmen Calvo da la nota: ¿Hacen falta 3 coches y 8 escoltas para ir de compras?

"Nosotros no tenemos más que una preferencia: que haya Presupuestos. Es la principal obligación del Gobierno. España necesita unas cuentas que se adapten a la crisis que tenemos, que canalicen los recursos de la UE. Ese es el objetivo. Lo importante es eso, así que será secundario con quiénes los podemos sacar adelante", ha dicho Carmen Calvo.

"Junqueras dijo hace tres semanas que no iban a apoyar las cuentas. Entonces el Gobierno tiene que buscar la manera de aprobarlas. Si el clima que crea la derecha es de destrucción constante y el clima de Cataluña es de volatilidad constante, un Gobierno responsable tiene que buscar apoyos", ha añadido.

"No podemos estar a la espera mientras en octubre tenemos que llevar un documento a Bruselas. Es lógico que haya discrepancias con Unidas Podemos en temas de ingresos y gastos", ha comentado Carmen Calvo.

De esta forma, Carmen Calvo ha confesado que pactarían con quién sea con tal de tener Presupuestos y escucharán las peticiones de aquellos partidos que estén dispuestos a darles su voto.

Pedro Sánchez es infiel a Pablo Iglesias, y Carmen Calvo lo sabe todo

Relación Podemos-Ciudadanos

Carmen Calvo también se ha mojado sobre si será imposible un acuerdo entre Unidas Podemos y Ciudadanos. "Yo creo que no, la líder de Ciudadanos ha dejado claro que está en un modo constructivo. Ni los dos partidos del Gobierno sacarán las cuentas que quieren al 100%, ni la señora Arrimadas se va a colocar en posición de veto. No vivimos tiempos normales, las respuestas no pueden ser normales".

¿Qué se esconde detrás del polémico positivo de Carmen Calvo?

Sobre su alianza con Unidas Podemos, Carmen Calvo ha señalado que hay discrepancias entre los dos partidos. "En la coalición no está pasando nada. Somos dos partidos que tenemos matices diferentes".

Asimismo, ha hablado de Pablo Iglesias y de la presión que ha ejercido sobre el Gobierno en los últimos meses. "Lo primero que tiene que ofrecer el Gobierno es estabilidad. Y los dos partidos que lo componen están a eso".