El Gobierno le saca los colores a Roger Torrent por hipócrita

Roger Torrent ha quedado retratado por Teresa Cunillera, delegada del Gobierno en Cataluña, con un reproche que le ha dejado por los suelos

16 de Noviembre de 2018
El Gobierno le saca los colores a Roger Torrent por hipócrita
El Gobierno le saca los colores a Roger Torrent por hipócrita

La delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, ha reprochado al presidente del Parlament, Roger Torrent, que el secretario primero de la Mesa de la Cámara, Eusebi Campdepadrós (JxCat), rechazara acudir a un acto del Cuerpo Nacional de Policía en Tarragona alegando que se trata de "fuerzas de ocupación".

En una carta a la que ha tenido acceso Europa Press, Cunillera ha criticado a Torrent que la afirmación de Campdepadrós "responde más a una actuación en tanto que miembro de un determinado partido político que a un miembro de la Mesa del Parlament".

Eusebi Campdepadrós llamó fuerza de ocupación a la Policía Nacional

La delegada explica que el subdelegado del Gobierno en Tarragona, Joan Sabaté, invitó a varias personalidades y cargos electos a la celebración de los Ángeles Custodios, patrones de la Policía Nacional, y que la respuesta de Campdepadrós, que es diputado por la provincia, "no se adecua a los estándares de respeto institucional".

Así, recuerda a Torrent su reciente apuesta por el respeto y el decoro entre diputados, y le llama a trasladar estas máximas "al respeto exigible en las relaciones entre las instituciones y los representantes" de las mismas.

"Esta Delegación, así como las cuatro subdelegaciones, nos hemos regido por las máximas de respeto institucional, apertura y diálogo", señala, y reclama que las instituciones sean ejemplares en las relaciones con otros organismos más allá de diferencias ideológicas.

Por eso, le anima a "que esta sea la vía en las relaciones institucionales y no las salidas de tono y los despropósitos" como las que percibe en la actitud de Campdepadrós.