El Gobierno indigna: tras los indultos, un referéndum pactado con los golpistas

La ministra María Jesús Montero ha asegurado que no habrá un referéndum independentista. Eso sí, tampoco se iba a indultar a los golpistas y lo han hecho

23 de Junio de 2021
El Gobierno indigna: tras los indultos, un referéndum pactado con los golpistas
El Gobierno indigna: tras los indultos, un referéndum pactado con los golpistas

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha asegurado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez "no va a convocar un referéndum para la autodeterminación ni va a permitir una declaración unilateral de independencia".

"La respuesta sigue siendo de la misma contundencia, la respuesta sigue siendo no", ha añadido María Jesús Montero para aclarar las dudas que han surgido tras confirmarse los indultos a los golpistas.

A Gabriel Rufián se le atraganta el cubata: suena el himno de España mientras empina el codo

Sin embargo, estas declaraciones no tranquilizan a los españoles ya que el Gobierno de España lleva años asegurando, por activa y por pasiva, que los líderes independentistas encarcelados por sedición cumplirían la totalidad de la condena.

Pedro Sánchez recalcó en varias ocasiones que no indultaría a los golpistas separatistas bajo ningún concepto. A día de hoy ya tienen su indulto y en breves abandonarán los respectivos centros penitenciarios.

LAS MENTIRAS DEL GOBIERNO PASAN FACTURA

El Gobierno de España ha pasado del "no habrá indultos" al "no habrá referéndum". En el caso de los indultos, ante la insistencia de los independentistas, han roto su palabra y sus promesas.

Ahora, el separatismo catalán está pidiendo el referéndum y el Gobierno de España, por ahora, le cierra la puerta. Eso sí, el asunto del referéndum lleva el mismo camino que el de los indultos.

A esto hay que añadir que Pedro Sánchez necesita a los independentistas para seguir en la Moncloa. Sin sus votos podría pasar a la oposición en las próximas elecciones y el líder socialista ya ha demostrado que está dispuesto a pactar con ellos para seguir al frente del Ejecutivo.